Prosperidad Social pavimenta las vías de Puerto Escondido, Córdoba

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La nueva obra beneficia a más de 24.000 habitantes del municipio.
  • En el departamento se han firmado trece convenios, correspondientes a la Convocatoria 001 de 2020. Inician etapa de contratación de las obras.

Bogotá, D.C. Septiembre 17 de 2021. Prosperidad Social y la Alcaldía de Puerto Escondido, Córdoba, firmaron este jueves un convenio para la construcción en concreto rígido de todas las vías del municipio. Es el convenio número trece que la entidad firma con administraciones del departamento, en el marco de la Convocatoria 001 de 2020.

Firmaron el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, y la alcaldesa del municipio, Heidy Torres. “Este es el convenio más grande en la historia de este municipio turístico. Va a ayudar a reactivar la economía y a generar empleo. Con esta obra se benefician 24.000 habitantes: 80 por ciento de la zona rural y 20 por ciento de la cabecera urbana”, dijo Torres.

La obra mejora de la movilidad vehicular y peatonal y el acceso a las viviendas. Disminuye accidentes y mejora la salud pública. “Es una obra de infraestructura social y comunitaria sin precedentes en Córdoba. Invertiremos 17.191 millones de pesos para construir y rehabilitar 8,5 kilómetros de vías. Sin duda cambiarán la vida de la población de Puerto Escondido”, dijo García.

Con esta ya son trece las obras de la Convocatoria 001 que se han firmado en Córdoba. La inversión supera los 63.800 millones de pesos. Los convenios firmados con municipios de este departamento son para construir plazas de mercado y vías urbanas y rurales, que generan empleos en las zonas a intervenir.

La Convocatoria 001 de 2020 busca financiar y ejecutar proyectos de infraestructura social y productiva que aporten a la superación de la pobreza. Ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables del país.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.