Prosperidad Social no está entregando ni abonando dinero a beneficiarios por bancarizarse 

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Cartagena, Bolívar. 21 de enero de 2022. Prosperidad Social hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que, a través de cadenas de WhatsApp, mensajes de texto, páginas web e incluso perfiles en redes sociales, prometen pagos por fuera de las entregas y montos regulares de los programas de transferencias monetarias: Ingreso Solidario, Colombia Mayor, Devolución de IVA, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. 

Frente al mensaje que circula en Cartagena sobre un supuesto abono a cuentas bancarias o plataformas financieras por realizar el proceso de bancarización, la directora general, Susana Correa Borrero, dijo que esta información es falsa y que ningún operador financiero, ni la entidad, entregan dinero por realizar este proceso. 

Correa recalcó que la inclusión al sistema financiero que realizan los operadores autorizados no representa ningún beneficio adicional frente a la oferta de la entidad, ni garantiza la vinculación a ninguno de los programas.  

Prosperidad Social recuerda, además, que todos los sitios web de las entidades del Gobierno en Colombia se pueden identificar fácilmente porque terminan en “.gov.co”. En estos sitios es donde la ciudadanía puede obtener información veraz sobre la oferta para población en condición de pobreza o vulnerabilidad. La entidad reitera que el acceso a sus programas sociales no requiere intermediarios. Cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal.  

Los únicos canales oficiales para obtener información sobre los programas de Prosperidad Social son: el sitio web prosperidadsocial.gov.co, la línea nacional 018000951100, en Bogotá la 5954410, y las redes sociales institucionales.  

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