Prosperidad Social lanza en Valle del Cauca el programa Jóvenes Transformadores: empleo y emprendimiento pa’ vos

4.7
(3)
  • Jóvenes Transformadores es un programa piloto, que la entidad ejecuta en alianza con ProPacífico, en el marco de la iniciativa Compromiso Valle.
  • Acompañará a 6.700 jóvenes en Cali, Jamundí, Palmira, Candelaria, Yumbo, Buga y Buenaventura.
  • La entidad invertirá 32.000 millones de pesos para incentivar el empleo y el emprendimiento en los jóvenes entre 18 y 28 años de esta región.


Cali, Valle del Cauca. Noviembre 19 de 2021.
Prosperidad Social y ProPacífico, en representación del sector privado, lanzaron este viernes, en Valle del Cauca, el programa Jóvenes Transformadores: empleo y emprendimiento pa’ vos. Es una intervención integral enfocada en la generación de empleo formal y de emprendimiento para la población joven en condición de pobreza y pobreza extrema en el departamento.

“Apoyaremos a jóvenes entre 18 y 28 años, en condición de pobreza y alta vulnerabilidad, a través de una transferencia monetaria condicionada mensual de 500 mil pesos: es la más alta entregada por el Gobierno nacional. Busca asegurar la permanencia en la ruta de intervención, dirigida al cierre de brechas, para contribuir a la reactivación económica del territorio y a la generación de ingresos”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Con esta nueva iniciativa, el Gobierno acompañará a 6.700 jóvenes en Cali, Jamundí, Palmira, Candelaria, Yumbo, Buga y Buenaventura. Brindará procesos de formación y capacitación en habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento. Además, los jóvenes recibirán formación y acompañamiento psicosocial para fortalecer su proyecto de vida. El Gobierno invertirá cerca de 32.000 millones de pesos en el programa.

La alianza con ProPacífico se da en el marco de la iniciativa Compromiso Valle. “Es una iniciativa que nace tras un proceso de escucha activa y construcción colectiva, por parte de ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones. Buscamos contribuir, con programas como Jóvenes Transformadores, a que los jóvenes de la región sean parte de la reconstrucción del tejido social y puedan acceder a mejores oportunidades, que transformen sus vidas”, dijo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

En el evento de lanzamiento del programa participaron Susana Correa, directora de Prosperidad Social; Lina María Arbeláez, directora del ICBF; María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico; Ana María Palau, alta consejera para las regiones; Juan Sebastián Arango, consejero para las juventudes; y empresarios de la región. Los jóvenes participantes realizaron diferentes actividades pedagógicas y deportivas.


“Nuestro objetivo está centrado en la consecución de nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes de Valle del Cauca y de todo el país, en el marco de la reactivación económica. Queremos darles acceso efectivo y permanente al mercado laboral y fortalecer emprendimientos que contribuyan a la generación de ingresos y al cierre de brechas de la población joven”, dijo Correa Borrero.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.