- El encuentro se realizará el 22 y 23 de mayo, en la Universidad del Tolima, desde las 8:00 de la mañana.
- Unidades productivas, asociaciones productivas y organizaciones comunitarias podrán participar en estos espacios que buscan fortalecer la economía popular, promover el intercambio de experiencias y acercar la oferta institucional de Prosperidad Social a los territorios.
Ibagué, Tolima, 20 de mayo de 2026. El director general de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya (@mao_rodriguez1) invita a la ciudadanía en general a participar en los Encuentros Populares de Economías para la Vida, espacios en los que participan unidades productivas, asociaciones y organizaciones comunitarias.
Estos espacios fortalecen la economía popular y promueven oportunidades para quienes construyen su sustento desde los territorios.
En Ibagué, el encuentro será en la Universidad del Tolima, el próximo 22 de mayo de 2026.
El objetivo es propiciar la articulación entre unidades productivas, comunidades y entidades del Estado, mediante el intercambio de conocimientos y aprendizajes que contribuyan al fortalecimiento de las iniciativas productivas y al desarrollo económico en la región.
En la jornada se presentará la oferta institucional de Prosperidad Social y se promoverá la comercialización de productos y la interacción entre los participantes, con el fin de impulsar la inclusión productiva y fortalecer las iniciativas económicas de las comunidades.
Los visitantes podrán encontrar artesanías, productos derivados de la miel, maíz trillado, harina de maíz, café, cacao, entre otros.
También, los asistentes podrán recibir atención de Colpensiones Regional Tolima, Comfatolima, Comfenalco Tolima, Positiva Compañía de Seguros, SENA Regional Tolima, el Centro de Comercio y Servicios, la Agencia Pública de Empleo (APE), el Centro de Industria y Construcción, el Centro Agropecuario La Granja, la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, la Universidad del Tolima y Prosperidad Social.
Durante esta semana, los Encuentros Populares de Economías para la Vida se realizarán en otras ciudades del país, entre ellas:
- 23 de mayo: Fontibón, Bogotá D.C.
- 24 de mayo: Buenaventura, Valle del Cauca.
¿Esta información le fue útil?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0
No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.