Prosperidad Social informa a la comunidad, en especial a las familias convocadas para inscripciones al Programa Familias en Acción en su IV fase

4.6
(87)

Prosperidad Social informa a la comunidad, en especial a las familias convocadas para inscripciones al Programa Familias en Acción en su IV fase, que las inscripciones en Santa Cruz de Mompós, en Bolívar, están a cargo de la Administración municipal y no requieren ningún tipo de intermediación.

La Alcaldía es la encargada de localizar y agendar a los hogares. Les informará la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción.

Para que un hogar sea convocado al proceso de inscripciones con base al Sisbén IV debe cumplir con estos criterios:

  1. Que la familia sea parte de una Unidad de Gasto con clasificación A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 en el Sisbén IV.
  2. Que en la Unidad de Gasto estén registrados Niños, Niñas y Adolescentes menores de 18 años.
  3. Que cumplidos los puntos 1 y 2, hagan parte del proceso de selección y focalización aplicado por Prosperidad Social en la fecha que se defina, con la información disponible del Sisbén IV.

Quienes sean convocados deben presentar los siguientes documentos:

· Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. En caso de que quien se presente para ser titular sea menor de edad, debe presentar fotocopia legible de la tarjeta de identidad. Para ambos casos se aceptan fotocopias legibles del comprobante del documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil. En cualquiera de los casos, el documento original se podrá solicitar de requerirse para confirmar información de la fotocopia y/o aclarar inquietudes sobre los datos a registrar en SIFA.

· Fotocopia legible del registro civil de nacimiento de los NNA a inscribir. Si los NNA ya cuentan con tarjeta de identidad, se acepta que presenten únicamente la fotocopia legible de la tarjeta de identidad. El documento original se podrá solicitar de requerirse para confirmar información de la fotocopia y/o aclarar inquietudes sobre los datos a registrar en SIFA.

La entidad pide a las personas convocadas se abstengan de entregar papeles para el proceso de inscripción a quienes quieran realizar algún cobro por el trámite.

Todos los trámites de Familias en Acción son gratuitos. Los participantes NO deben entregar dinero a ninguna persona u organización para la realización de estos. Cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal y se puede reportar a la línea de atención nacional, 018000951100; o de Bogotá, 6013791088; o por mensaje de texto al 85594 y al WhatsApp 3188067329. Igualmente, puede ser denunciado ante las autoridades competentes.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.6 / 5. Recuento de votos: 87

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.