Prosperidad Social ha realizado más de 416.000 obras en el marco de Casa Digna Vida Digna 

0
(0)

 

  • La entidad ha invertido 636.338 millones de pesos en estas obras. 
  • Esta semana el Subdirector de programas y proyectos de la entidad entregó el mejoramiento número 110.000 que se ha hecho en el marco de esta estrategia. 

Bogotá. D.C. Julio 16 de 2021. El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, entregó este jueves el mejoramiento de vivienda número 110.000 del programa Casa Digna Vida Digna, como parte de la conmemoración de los 10 años de creación del Ministerio de Vivienda. La beneficiara de la entrega fue Martha Jaimes, en Valledupar.   

Casa Digna Vida Digna es una política de Gobierno de la que hace parte Prosperidad Social. Busca el mejoramiento de las condiciones del entorno, la construcción de equipamientos, la titulación, el mejoramiento de las viviendas y de las condiciones de habitabilidad de los hogares más vulnerables de manera integral. Hasta este 15 de julio la entidad ha realizado 416.818 obras en el marco de esta política, con una inversión que supera los 636.338 millones de pesos.

“Hoy hemos entregado la obra de mejoramiento número 110.000 a una vivienda que se intervino de manera directa. En Prosperidad Social se han realizado 78.323 mejoramientos de este tipo, con una inversión superior a los 221.694 millones de pesos, que buscan reducir el déficit cualitativo de las casas construyendo unidades sanitarias, cocinas, habitaciones, pisos y cubiertas”, explicó García. 

Para complementar estas obras y mejorar las condiciones de habitabilidad y entornos comunitarios, Prosperidad Social ha terminado 181 proyectos de vías urbanas que representan 338.495 mejoramientos indirectos, invirtiendo más de 414.643 millones de pesos. 

Los hogares beneficiados con Casa Digna Vida Digna pertenecen a población en situación de pobreza y víctimas del conflicto. Responde a la necesidad de reducir el déficit cualitativo de vivienda y atender las privaciones habitacionales de hogares de acuerdo con el índice de pobreza multidimensional, con alcance urbano y rural. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.