Prosperidad Social financia obras de infraestructura social para superar pobreza en Bolívar 

0
(0)

 

  • Más de 77.187 millones de pesos se han invertido en obras para el departamento. 
  • Más de 206.072 habitantes de Bolívar se han beneficiado con las obras de infraestructura social y hábitat desde 2018.  

Cartagena, D.T y C. Julio 30 de 2021. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, encabezó esta semana la entrega de obras de infraestructura social en municipios de Bolívar.

Correa aprovechó su participación en el consejo ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), celebrado en Cartagena, para hacer seguimiento y entrega de obras en el departamento. “Estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat generan empleo y ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables”, dijo. Estuvo acompañada del subdirector de Programas y Proyectos de la entidad, Pierre García; la directora de Inclusión Productiva, Brasilia Romero; y el director regional, Jorge Blanco. 

La primera obra entregada este jueves por Correa es el Centro Comunitario de Turbaco, que beneficia a 67.926 pobladores. Es un espacio para que los habitantes del municipio, especialmente los jóvenes, puedan participar en programas de capacitación y fortalecer los conocimientos en el liderazgo y desarrollo de programas comunitarios. En esta obra se invirtieron más de 1.444 millones de pesos y generó 66 empleos en la comunidad.   

En Mahates entregó el parque infantil y cancha multifuncional en el barrio 7 de agosto. Este beneficia a 1.500 habitantes con una inversión de más de 1.666 millones de pesos. Su construcción generó 30 empleos. 

Este viernes inauguró el Bulevar San Roque en el municipio de San Cristóbal, que beneficia a 8.129 habitantes. Allí se invirtieron 5.090 millones de pesosLa obra generó 73 empleos directos e indirectos en la comunidad. Con el bulevar se incrementan los espacios de esparcimiento, recreación y convivencia para los habitantes y visitantes del municipio. La obra es además una forma de reparación colectiva de la Unidad de Víctimas para la población víctima de desplazamiento que habita en el sector. 

La jornada finalizó en Cartagena con la visita de seguimiento a un proyecto de mejoramientos de vivienda para 135 hogares en el que la entidad invierte más de 1.422 millones de pesos. El proyecto alcanza el 57% de avance de obra. 

El subdirector Pierre García se refirió a nuevas obras de infraestructura social y productiva proyectadas para Bolívar: “En el marco de la Convocatoria 001 de 2020 se han firmado tres convenios por más de 3.548 millones de pesos”. 

En el departamento, durante este periodo de gobierno, la entidad ha realizado 47 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 77.187 millones de pesos. Estos han beneficiado a más de 206.072 personas y generado más de 1.419 empleos, contribuyendo a la reactivación económica de la región. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.