Prosperidad Social entregó “obras para la Paz Total” en 65 municipios de Colombia

3.7
(7)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Algunos son proyectos de infraestructura que la administración actual encontró suspendidas o desfinanciadas. Priorizó y agilizó su ejecución de acuerdo con los lineamientos del gobierno del cambio.
  • Son 69 obras, entre las que hay mejoramientos de vías urbanas, construcción de placas huella en vías rurales, plazas de mercado y mejoramientos de vivienda.
  • La gestión de la nueva administración logró agilizar la ejecución que encontró en 5 por ciento y quedó, para el 2022, en cerca del 70 por ciento de los recursos en reserva.

Bogotá D.C. Marzo 11 de 2023. Prosperidad Social inauguró este viernes once obras de infraestructura social, de 69 que logró agilizar desde que comenzó este periodo de gobierno. Se encuentran en 65 municipios del país y están en localidades de población vulnerable. Algunos son proyectos que la actual administración encontró suspendidos o desfinanciados y con una ejecución del 5 por ciento.

La inversión en las 69 obras fue de más de 92.000 millones de pesos ($92.743.280.942). Su ejecución fue priorizada de acuerdo con los lineamientos del actual gobierno.

Las que no han sido entregadas están en 76 por ciento de avance. La entidad anunció el año pasado la implementación de mesas técnicas para revisar la viabilidad de los proyectos de infraestructura social con mayor impacto en las condiciones de las poblaciones más vulnerables: con mayor incidencia de hambre y pobreza, y riesgos o consecuencias por el invierno.

Entre las obras hay mejoramientos de vías urbanas, construcción de placas huella en vías rurales, plazas de mercado y mejoramientos de vivienda, en los 65 municipios, de veintidós departamentos.

Las once obras entregadas este viernes fueron construidas en ocho departamentos: Quindío, Chocó, Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Córdoba, Bolívar y Nariño. En estas, Prosperidad Social invirtió cerca de 18.000 millones de pesos. La directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, estuvo a cargo de la inauguración de una de las tres obras concluidas en Chocó: la construcción de un pavimento rígido en Paimadó, que es la cabecera municipal de Río Quito. Allí la entidad invirtió 1.159 millones de pesos, para facilitar el acceso de habitantes al hospital, a escenarios deportivos y a las rutas que llevan a Quibdó.

La inauguración hizo parte de la jornada de intervención especial, que Prosperidad Social encabeza esta semana, para dejar instalada una mayor presencia y alianzas estratégicas para la superación de la pobreza y la lucha contra el hambre, en Chocó. Se replicará en los otros departamentos con mayor precariedad

También en Chocó, en Cértegui, la entidad entregó una obra de pavimentación en concreto rígido, en la que invirtió 1.845 millones de pesos, para que 810 habitantes de dos barrios tengan mejor acceso a las zonas donde estará la plaza de mercado y donde están los servicios médicos e institucionales del municipio. El subdirector de Programas y Proyectos, Carlos Chinchilla, encabezó la inauguración.

La tercera obra en el departamento fue entregada en Bagadó: la entidad invirtió 710 millones de pesos en la pavimentación en placa huella en los puntos críticos de la vía que comunica con el corregimiento de Carmelo.

Prosperidad Social entregó otras obras clave en Quimbaya (Quindío) y Ocaña (Norte de Santander): pavimentación de vías para beneficiar a 1.523 personas en Quimbaya y a 1.850 habitantes en Ocaña.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.7 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.