Prosperidad Social entregó lentes a 435 niños participantes de Familias en Acción y Red Unidos, en Cali

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Del total de los menores valorados, 435 tienen dificultades visuales y recibieron lentes.
  • La población atendida fue focalizada por pertenecer a Familias en Acción y Red Unidos y estar en los grupos A y B del Sisbén IV.

Cali, Valle del Cauca. Agosto 24 de 2022. Prosperidad Social entregó este miércoles lentes a 435 niños de los hogares participantes de Familias en Acción, Red Unidos y registrados en los grupos A y B del Sisbén IV, en Cali. Esto después de las jornadas de valoración en salud visual realizadas por la entidad, CharityVision International, Fundación del Área Andina, Hospital Universitario del Valle, la empresa Zeiss y la Federación del Colegio Federado de Optómetras, en mayo pasado.

La valoración estuvo a cargo de 16 optómetras voluntarios, que brindaron atención y diagnostico a 800 niños y niñas de la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero, de Cali: 435 niños fueron diagnosticados con dificultades visuales. Este miércoles recibieron los lentes gratuitos, de parte de todas las entidades, que están además vinculadas a un proyecto de la organización CharityVision, que se llama “Quiero Ver”.

Prosperidad Social y CharityVision, a través del programa “Quiero Ver para aprender”, trabajan para prevenir la ceguera y mantener la salud visual de la población que carece de acceso a servicios de salud visual en Colombia. Los lentes, con marcos de diferentes tamaños y colores, fueron previamente escogidos al gusto de los menores, igual que los paños y estuches para su protección: todo el paquete cuesta entre $500.000 y $ 600.000, cada uno.

También en Valle del Cauca, Prosperidad Social realizó una jornada de recreación, vacunación y salud, en el Centro de Protección Social al Adulto Mayor (CPSAM) Fundación El Cottolengo, en Jamundí. Más de 200 adultos mayores, que hacen parte de Colombia Mayor, participaron activamente. El equipo de la entidad aprovechó para recoger información sobre las necesidades de la población.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.