Prosperidad Social entregó donaciones en 23 municipios de Atlántico

5
(2)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Las donaciones representan 576.535.810 pesos en bienes y benefician a colegios públicos, hogares juveniles y emprendimientos.
  • Fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Barranquilla. Atlántico. Agosto 2 de 2022. Prosperidad Social entregó donaciones a 249 instituciones educativas públicas, 250 hogares juveniles y 95 emprendimientos en 23 municipios del departamento del Atlántico. Los beneficiarios hacen parte de la población en situación de pobreza o pobreza extrema, y también afectada por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social. “Las donaciones representan 576.535.810 pesos en elementos como kits de hogar y aires acondicionados. Estos electrodomésticos mejoran las condiciones de aprendizaje de las aulas. Ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia”, dijo Juan Camilo Giraldo, subdirector general para la Superación de la Pobreza de la entidad.

Los municipios beneficiados son: Baranoa, Barranquilla, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucia, Santo Tomas, Soledad, Suan, Tubará y Usiacurí.

La entidad realizó las entregas de donaciones a través de su dirección regional y otras instituciones. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y junio de 2022 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por valor de 8.682.943.102 pesos. Las donaciones han llegado a 69 municipios de 18 departamentos. Beneficiaron a 21.317 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.