Prosperidad Social entregó ayudas a población vulnerable de Siloé, en Cali

4
(1)
  • En una jornada de Prosperidad en el territorio, la directora general, Cielo Rusinque, entregó donaciones a hospitales y 1500 kits con ropa, bisutería y artículos para el hogar a población vulnerable del sector de Siloé. 
  • También asistió a la graduación de 600 personas que culminaron un proceso de formación en confecciones, ofrecido en alianza con la Fundación Singer, y a las que la entidad apoyó con insumos para elaboración de prendas. 
  • El total de los bienes entregados por Prosperidad Social para estas dos intervenciones se estima en 2.900 millones de pesos. 

Cali, Valle del Cauca. Mayo 30 de 2023. Prosperidad Social distribuyó, este martes, en el barrio Siloé, de la comuna 20 de Cali, 1.500 kits para hogares beneficiarios del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación de la zona Ladera. Estas entregas comprenden ropa, calzado, bisutería y artículos para la casa. Los elementos donados tienen un valor de 1.443 millones de pesos, y fueron gestionados por la entidad ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).  

Cielo Rusinque, directora de la entidad, estuvo presente en la jornada. Dijo que estas entregas de artículos para el hogar y de primera necesidad se hacen en función de un ejercicio previo de focalización, para llegar a los hogares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, de acuerdo con las bases y los registros que tiene Prosperidad Social. “Evidentemente, esto es sólo un paliativo frente a los grandes retos que tenemos como país, en términos de superación de pobreza”, expresó. 

En la tarde, Rusinque lideró la clausura del programa de formación en confecciones de 600 participantes, apoyado por la Fundación Singer, durante el cual se elaboraron 6.000 camisas destinas a población vulnerable en La Guajira. Prosperidad Social se vinculó a este proyecto con la entrega de telas para los beneficiarios de esta formación, de los cuales 99 % son mujeres. El valor de estas telas, también gestionadas ante la DIAN en calidad de donación, fue estimado en 1.458 millones de pesos 

Adicionalmente, en la jornada de Prosperidad en el territorio, la entidad entregó tela quirúrgica a la Red de Salud del Suroriente E.S.E, compuesta por cinco IPS de la comuna 20. Allí se anunció la alianza para la confección de cerca de 5000 kits de material hospitalario con la empresa Mainco y la posible creación de un nodo de producción de confecciones. 

Los elementos en especie entregados por la entidad y durante el proceso de formación tienen un valor estimado en 2.900 millones de pesos. 

Prosperidad Social gestiona estas donaciones ante entidades públicas y privadas para complementar los planes, programas y proyectos que adelanta la entidad para la superación de la pobreza. La apuesta de la entidad y del Gobierno Nacional incluye Renta Ciudadana, programa que asegura ingresos a los hogares en situación de pobreza extrema y pobreza, de hasta 500.000 pesos mensuales, desde abril pasado. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.