Prosperidad Social entrega ayuda humanitaria a 550 hogares de Tumaco

3.6
(5)
  • Las donaciones representan un valor cercano a 441.000 millones pesos en bienes de primera necesidad.

Tumaco, Nariño. Abril 20 de 2023. Prosperidad Social entregó este jueves ayuda humanitaria a 550 hogares en condición de vulnerabilidad y desplazadas por la violencia del Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera de Tumaco.

Esta es la segunda acción directa que se articula con la Dirección de Oferta y Oficina de Gestión Regional en la Perla del Pacifico, adicional a las mesas técnicas que se adelantan entre comunidades del pacífico y direcciones técnicas de la entidad.

La jefe de la Oficina de Gestión Regional, Michelle Obando Calvache, quien acompañó la jornada, señaló que “esta interlocución directa con víctimas nos impulsa para seguir comprometidos desde Prosperidad Social a trabajar por fortalecer la política social que nos conduzca hacia la anhelada paz total”.

Cada kit entregado estaba conformado con ropa, calzado e insumos para el hogar. Estas donaciones representan una inversión de 440.928 millones de pesos.

El gobierno sigue comprometido con los sujetos de atención del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, que encabeza Prosperidad Social. Las ayudas humanitarias fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Prosperidad Social realizó las entregas a través de su dirección regional y con la presencia de la Alcaldía local. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.6 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.