Prosperidad Social entrega ayuda humanitaria a 200 hogares de Itagüí, en Antioquia

2.7
(3)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • El subdirector de Programas y Proyectos, Carlos Alberto Chinchilla, dialogó también con funcionarios de la alcaldía para tener un acercamiento a los programas de atención a la población vulnerable en Medellín.

Medellín, Antioquia. Octubre 14 de 2022. Prosperidad Social entregó durante este viernes ayuda humanitaria a un centenar de familias del municipio de Itagüí, en Antioquia, afectadas por la emergencia invernal que se presentó el pasado mes de septiembre en el barrio Villa Lía y otros hogares en situación de vulnerabilidad. Las entregas estuvieron encabezadas por el subdirector de Programas y Proyectos, de Prosperidad Social, Carlos Alberto Chinchilla Imbett.

“Sabemos que son ayudas paliativas en medio de la crisis que afronta la ciudadanía por esta temporada invernal y problemas estructurales. Por eso, aprovechamos las visitas para entender las necesidades y acordar prioridades con la población. Tenemos que trazar una mejor hoja de ruta y apuntarle a una política social que responda a la realidad territorial”, dijo Chinchilla.

Más de un centenar de los hogares que recibieron las ayudas humanitarias fueron los afectados por la ruptura de un tubo de agua que el pasado 18 de septiembre ocasionó un deslizamiento de tierra en el sur del municipio de Itagüí. Las entregas consistieron en prendas de vestir y calzado.

Con la finalidad de mitigar el impacto de esa emergencia, y apoyar a otros hogares necesitados, se espera llegar con bienes en especie a 200 familias, focalizadas según censo realizado por la administración municipal. Las ayudas humanitarias fueron gestionadas por Prosperidad Social ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La actividad cumplió con los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios.

Tras la jornada, el directivo se reunió funcionarios la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, con el propósito de tener un acercamiento a los programas que se ejecutan en zonas vulnerables de esta ciudad y que tienen el apoyo de Prosperidad Social

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.