Prosperidad Social empieza entrega de 629 sillas de ruedas para población vulnerable en Nariño

0
(0)
  • La entidad lideró la gestión de un total de 1.216 unidades que beneficiarán también a población de Antioquia. Se realizó mediante un acuerdo con el cooperante internacional Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Pasto, Nariño. 25 de mayo de 2023. Nariño es, junto con Antioquia, uno de los dos departamentos priorizados para la entrega de 1.216 sillas de ruedas que Prosperidad Social gestionó, en calidad de donación, ante la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los dos departamentos fueron seleccionados en función de una mayor incidencia de personas con discapacidad, así como de sus altos índices de pobreza multidimensional.

Prosperidad Social asumió la gerencia y coordinación del proceso de importación, recepción, ensamblaje y entrega de estos elementos en beneficio de la población vulnerable.

En alianza con la gobernación y la presencia de autoridades locales y representantes de la iglesia, hoy se empezó la entrega de las primeras 30, en Nariño, en un acto protocolario en el cual participó el director regional de Prosperidad Social, Walter Toro.

Como parte del proceso, durante tres días se impartió formación a personal técnico y evaluadores para el ensamblaje de las sillas y el acompañamiento clínico a los beneficiarios.

La donación de las 629 sillas seguirá su proceso de entrega en 32 municipios de Nariño, de acuerdo con el plan de distribución establecido en el departamento. El objeto de dicha gestión apunta a mejorar las condiciones de vida y de inclusión de esta población, en situación de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.