Prosperidad Social cumple con entrega de nuevas vías en Sampués y Colosó

0
(0)
  • El director regional de Prosperidad Social en Sucre, Jose Luis Padrón, entregó obras por más de 3.100 millones de pesos.
  • Actualmente en Sucre hay en ejecución 20 obras de infraestructura y mejoramientos de vivienda por cerca de 60.000 millones de pesos.

Sampués, Sucre. Diciembre 17 de 2019. Cumpliendo con los cronogramas propuestos en la ejecución de las obras de infraestructura social en Sucre, Prosperidad Social, en cabeza del director regional José Luis Padrón, realizó una jornada de entrega de obras de construcción de vías urbanas en Sampués y Colosó este martes 17 de diciembre.

En el municipio de Sampués se realizó la entrega de la pavimentación de las calles principales de los barrios Las Colinas, La Industria y El Campano, que incluyen la construcción de bordillos, andenes y protección de acceso con empedrados en las vías intervenidas. La inversión superó los 2.100 millones de pesos y beneficia a 5.349 habitantes del municipio.

“Con estas obras generamos 60 empleos directos en la comunidad e impactamos positivamente a los habitantes porque las vías permiten interconectar varios sectores del municipio, además de la disminución de enfermedades a causa del polvo y el estancamiento de agua”, explicó el director regional, José Luis Padrón.

Las entregas continuaron en el municipio de Colosó donde se invirtieron más de 1.000 millones de pesos en la pavimentación de 393 metros lineales de vías urbanas en pavimento rígido que beneficiaron a 1.200 habitantes y generaron 45 empleos.

“Esta obra aporta al desarrollo de la economía agrícola de Colosó porque ayuda a la disminución de los costos de los insumos; habrá mayor productividad; mejor calidad del aire y el ambiente por el menor consumo de combustible; disminución de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel; y menor erosión y degradación producidas por el mal sistema de conservación en carreteras y caminos rurales”, explicó Padrón.

En Sucre está por iniciar una obra de mejoramiento de condiciones de habitabilidad por un valor cercano a los 900 mil millones de pesos y tres obras de infraestructura por 8.876 millones de pesos.

Actualmente en el departamento hay en ejecución cinco obras de mejoramientos de vivienda por un valor cercano a los 6.000 millones de pesos y 15 obras de infraestructura por un valor superior a los 53.000 millones de pesos.

La inversión de Prosperidad Social en Sucre, un departamento con 359.835 personas en condición de pobreza es de más de 69.000 millones de pesos para obras de infraestructura social.​

“Como entidad estamos comprometidos con erradicar pobreza en el país y con trabajar para que todos los sucreños que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad, puedan superar esta condición y tener una vida digna. No descansaremos hasta alcanzar esta meta”, finalizó Padrón.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.