Prosperidad Social construye planta procesadora de plátano en La Celia, Risaralda

0
(0)
  • La nueva obra beneficia a más de 1.400 productores de plátano de la región.
  • Ya son cinco convenios que se han firmado en el departamento correspondientes a la Convocatoria 001 de 2020 e inician la etapa de contratación de las obras.

Bogotá, D.C. Agosto 11 de 2021. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, firmó este martes un convenio interadministrativo entre la entidad y el municipio de La Celia, Risaralda, en el marco de la Convocatoria 001 de 2020. Con este convenio la entidad impulsa la adquisición y puesta en marcha de una planta procesadora de plátano que tendrá un área de 1.160 metros cuadrados.

La Convocatoria 001 de 2020 busca financiar y ejecutar proyectos de infraestructura social y productiva que aporten a la superación de la pobreza. Son obras que ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables del país.

“La planta procesadora va a beneficiar a más de 1.400 productores de plátano que hoy viven una crisis por causa de la pandemia. También beneficia a más de 8.500 habitantes del municipio, familias que viven de la producción y comercialización de los productos agrícolas, ya que con esta planta se mejora el encadenamiento productivo”, dijo Correa.

La obra cuesta más de 831 millones de pesos. Con esta ya son cinco obras de la Convocatoria 001 que se han firmado en Risaralda, con una inversión que supera los 6.108 millones de pesos. Los convenios firmados con municipios de este departamento son para construir plazas de mercado y para la construcción de vías urbanas y rurales que además generan empleos en las zonas a intervenir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.