Prosperidad Social capitaliza a 686 tenderos en Bogotá

2.7
(3)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

· La directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, encabezó la actividad: fueron entregados inventarios, hasta por 2 millones de pesos, que son parte del programa Tiendas para la Gente.

· La entidad busca fortalecer de la economía popular. La ruta de atención ha cumplido con cinco talleres sobre mercadeo digital, formalización, resiliencia, administración, gerencia e inclusión financiera.

Bogotá D.C. Marzo 2 de 2023. Prosperidad Social entregó, este jueves, insumos a los primeros 100 participantes de los 686 que tiene el programa Tiendas para la Gente en Bogotá.

El evento fue liderado por la directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, en el Polideportivo del barrio Quiroga. Es parte de la fase de capitalización del programa, que busca fortalecer las tiendas de barrio y contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población más vulnerable.

“El capital semilla que entregamos, a través de estos kits de insumos, va a incentivar el desempeño de estos negocios. El Gobierno Nacional quiere fortalecer la economía popular y priorizar a las mujeres. Estamos en un proceso de rediseño de los programas, para que respondan al enfoque de género con el que el Gobierno espera adelantar sus políticas públicas. Un 79 % de los 686 tenderos que hoy nos acompañan son mujeres.”, dijo Rusinque.

Los otros 586 participantes serán citados en los próximos días para que reciban los insumos –víveres, abarrotes y productos de aseo– y un auxilio para el transporte del kit. Esto les permitirá volver a participar de la cadena de abastecimiento en su sector.

La ruta de atención ha cumplido con cinco talleres sobre mercadeo digital, formalización, resiliencia, administración, gerencia e inclusión financiera. Durante cuatro meses, el programa realizó tres visitas para monitorear el avance en la reactivación de las unidades de negocio. Finalizará con la etapa de seguimiento. La inversión estimada en Bogotá es superior a 1.760 millones de pesos.

María Ercilia Ruiz Prada es participante de Tiendas para la Gente de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Dijo: “Soy madre cabeza de hogar. Hace siete años inicié mi tienda. Con los cursos de capacitación digital del programa, he aprendido a manejar las redes sociales, para poder promocionar los productos en diferentes

aplicaciones. Este apoyo ha fortalecido y actualizado mi negocio, que da sustento a mis dos hijas de catorce y cuatro años”.

El kit de insumos que recibirán los participantes tiene cerca de 350 productos y un valor de hasta 2 millones de pesos, para surtir las tiendas y aportar en la capacidad de venta. Contiene granos y abarrotes y productos de aseo personal y del hogar.

Tiendas para la Gente atiende en su actual intervención a otros 4.700 tenderos, en once ciudades más: Cali (1.000 cupos), Cúcuta (600), Barranquilla (200), Popayán (800), Pasto (500), Quibdó (400), Ibagué (600), Bucaramanga (100), Guadalajara de Buga (200), Palmira (200) y Santa Marta (100).

Las próximas entregas de capitalización se harán la siguiente semana, en Chocó, y a finales de marzo, en Popayán y Pasto.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.