Prosperidad Social apuesta por la infraestructura social para superar pobreza en Nariño

0
(0)
  • Son 113 proyectos radicados en esta convocatoria (001 de 2020) para realizar obras en Nariño.
  • En Iles y Puerres se construirán nuevas obras por 2.369 millones de pesos.
  • En el departamento se invierten 42.917 millones de pesos en proyectos de infraestructura social y hábitat vigentes.

Pasto, Nariño. Abril 22 de 2021. Prosperidad Social inició en Nariño la firma de los convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020, para promover la construcción de infraestructura social y productiva. Son obras que se sumarán a los proyectos que la entidad ha ejecutado desde hace años para contribuir a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

Los dos primeros proyectos de esta convocatoria corresponden a obras propuestas por las alcaldías de Iles y Puerres, que suman una inversión aproximada de 2.369 millones de pesos: buscan el mejoramiento de vías terciarias con la construcción de placa huellas en sectores rurales de estos municipios, para mejorar la movilidad y las condiciones de salubridad en las comunidades beneficiadas.

Juan Camilo Giraldo, subdirector de Prosperidad Social, expuso los avances de la convocatoria: “La entidad recibió 1.892 iniciativas de 31 departamentos para su revisión. De Nariño fueron radicados 113 proyectos en 50 municipios que están habilitados para estudio y posible financiación. Se sumarían a los proyectos vigentes”.

Entre los proyectos de infraestructura productiva vigentes está la adecuación de la Plaza de Mercado de Puerres, que inició su construcción este miércoles con la instalación de la primera piedra. Participaron el subdirector Giraldo, el gobernador, Jhon Rojas; el director de la regional Nariño de Prosperidad Social, José Rosales; y el alcalde municipal, Albeiro Ortiz. En esta obra se invierten más de 2.945 millones de pesos.

Otra obra vigente es la plaza de mercado del municipio El Tablón de Gómez, que fue inaugurada por Giraldo y el alcalde Oscar Bolaños, con una inversión de 786 millones de pesos. Beneficia al comercio agrícola y a más de 12.000 habitantes del sector. En este municipio Prosperidad Social hizo una visita técnica a la cancha sintética en la que se invierten más de 615 millones de pesos, obra diseñada especialmente para practicar deporte en un campo de juego acorde con las condiciones climáticas de la zona.

Giraldo estuvo al frente de la inauguración del polideportivo de la vereda San Luis, municipio de Aldana que, con un área cubierta de 744 metros cuadrados, beneficia a unos 6.000 pobladores con el fortalecimiento de hábitos de vida saludable.

En el departamento se invierten 42.917 millones de pesos en 37 proyectos de infraestructura social y hábitat que benefician a más de 122.455 personas, según el director regional de Prosperidad Social en Nariño. “Están vigentes 13 proyectos, entre obras de recreación y deporte, plazas de mercado, centro cultural, puentes peatonales, vías y un hospital. Están vigentes otras 24 obras de mejoramientos de vivienda que benefician a 1.507 hogares”, informó Rosales.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.