Prosperidad Social anuncia mejoramientos de vivienda para 300 hogares araucanos

0
(0)
  • Los mejoramientos beneficiarán a la comunidad del sector La Playita en Arauca. 
  • Los cinco programas de transferencias monetarias han logrado un acumulado de 97.535 beneficiarios.

Arauca, Arauca. Julio 15 de 2022. El director de Prosperidad Social, Pierre García, realizó este jueves una visita a Arauca, donde anunció la firma de un convenio con la alcaldía, para la realización de 300 mejoramientos de vivienda. Beneficiarán a los habitantes del sector La Playita con mejoras en las condiciones del piso, baños, adecuación de cocina, paredes y carpintería en puertas. 

 

“Le apuntamos a mejorar unas 300 viviendas en Arauca, viviendas de interés social o vivienda gratuita que son entregadas en obra gris y que, además, sufren el deterioro normal del uso, y que pertenecen a familias que no cuentan con recursos para mejorarlas o terminarlas. Seguimos cumpliendo con la tarea del presidente Duque de mejorar la calidad de vida de los más pobres y vulnerables”, dijo García. 

 

En la visita el director de Prosperidad Social presentó el balance de los programas de la entidad en Arauca, donde expuso que durante el gobierno del Presidente Iván Duque, los cinco programas de transferencias monetarias han logrado un acumulado de 97.535 beneficiario. En el 2018 el número de beneficiarios era de 38.982, lo que representa un incremento del 148%. 

 

“Las cifras en Arauca son contundentes. Hemos realizado el 54 % de la inversión total en programas de Transferencias Monetarias desde la creación de dichos programas para la superación de la pobreza en Colombia. En 3 años y 10 meses de Gobierno, se han invertido 97.535 millones de pesos, de un total histórico de 587.684 millones de pesos”, dijo García. 

 

En el municipio de Arauca al iniciar el actual período de gobierno, se contaban 10.925 beneficiarios, a hoy este número acumulado de beneficiarios es de 28.884 lo que representa un incremento del 160 %. En inversión, durante el actual período de gobierno, se ha realizado el 58% de la inversión total en programas de Transferencias Monetarias con un total de 100.557 millones de pesos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.