- Los hogares beneficiarios tendrán plazo hasta el 8 de abril para recibir la transferencia correspondiente al primer ciclo de 2026.
- A corte del 29 de marzo, se registra que 533.000 hogares en situación de pobreza han accedido a este beneficio.
Bogotá D. C., 31 de marzo de 2026. Prosperidad Social extendió el primer ciclo de transferencias de Renta Ciudadana y Devolución del IVA hasta el próximo 8 de abril.
El director de la entidad, Mauricio Rodríguez Amaya (@mao_rodriguez1), explicó: “Ampliamos este primer ciclo para garantizar que las transferencias lleguen a los hogares que más lo necesitan, superando las diversas dificultades que pueden presentarse en el territorio”. Rodriguez se refirió así a problemas registrados al inicio de la jornada en varias regiones, principalmente por las situaciones de orden público en el Cauca y las afectaciones climáticas en otros departamentos del país.
Al cierre del 29 de marzo, este es el balance del ciclo de entregas:
- Avance del 69,8 %.
- Hogares beneficiarios: 533.000.
- Inversión superior a los 242.000 millones de pesos.
La entrega en la modalidad de giro se realiza a través de la red aliada de SuRed y SuperGiros.

Canales oficiales de Prosperidad Social
Prosperidad Social reitera a sus beneficiarios que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y no requieren intermediarios. Para evitar fraudes, consulte sólo los canales oficiales:
- Página web: prosperidadsocial.gov.co o https://onx.la/PSGOV
- Canal de contenido de WhatsApp: https://onx.la/chwp.
- Presentar una PQRSDF (petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncia, felicitación) por medio del formulario web: https://onx.la/delta1.
- Gerencias regionales: https://prosperidadsocial.gov.co/en-los-territorios/.
