Prosperidad a las Comunidades acerca la oferta social a la población más vulnerable de Bolívar

0
(0)
  • El director regional de Prosperidad Social en Bolívar, Jorge Blanco, informó que la nueva estrategia lleva la oferta institucional a zonas en condición de vulnerabilidad y pobreza que tengan dificultades de comunicación en el departamento.
  • La primera jornada se realizó en Achí, donde se entregaron donaciones a la población damnificada por el invierno pasado y se prestó asistencia técnica a asociaciones de emprendedores y servicio al ciudadano.

Cartagena, Bolívar. Febrero 25 de 2021. El equipo regional de Prosperidad Social en Bolívar, liderado por su director Jorge Blanco, comenzó en Achí la implementación de la estrategia Prosperidad a las Comunidades. Esta llevará la oferta e información de la entidad hasta las zonas del departamento con mayor población en condición de pobreza y dificultades de comunicación, siguiendo las medidas de bioseguridad necesarias en medio de la pandemia por covid-19.

“Sabemos que a muchas de las personas en condición de pobreza se les dificulta acudir a la sede de la dirección regional o comunicarse para resolver dudas. Así que una vez al mes nos desplazaremos a municipios seleccionados para socializar nuestros programas, realizar asistencia técnica, entregar donaciones y atender las inquietudes y preguntas de los procesos, requisitos y cobro de incentivos”, dijo Blanco.

En esta primera jornada en Achí la entidad preinscribió a 10 estudiantes del corregimiento de Payandé al programa Jóvenes en Acción, entregó 450 kits familiares de donaciones a damnificados del invierno pasado, orientó frente a inquietudes y preguntas a 200 beneficiarios de Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA; y expuso los programas de Inclusión Productiva a 55 representantes de asociaciones emprendedoras que buscan fortalecer sus iniciativas.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.