Más de 90.000 adultos mayores en Córdoba recibirán el subsidio de Colombia Mayor

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  • El séptimo ciclo de pagos ira del 19 de julio al 1° de agosto. 
  • La inversión en el departamento supera los 11.000 millones de pesos. 

 

Córdoba. 18 de julio de 2024. Prosperidad Social anunció el séptimo ciclo del programa Colombia Mayor, que irá del 19 de julio al 1° de agosto. Dalila Tamayo Verbel, directora regional de Prosperidad Social en el departamento de Córdoba, informó que para este ciclo son más de 90 mil los beneficiados.  

“91.367 adultos mayores están activos para realizar el cobro del subsidio. Para los beneficiarios menores de 80 años la transferencia será de 80 mil pesos y para los mayores de 80 años la transferencia aumentó y tendrá un valor de 225 mil pesos. Esta es una de las transformaciones que el Gobierno del presidente Gustavo Petro pone en marcha para la protección de esta población vulnerable”, afirmó Tamayo Verbel.  

Para este ciclo, Prosperidad Social invirtió más de 11.800 millones de pesos. Los beneficiarios recibirán la transferencia a través del operador de pagos SuperGIROS y su red aliada.  

Por último, la directora regional destacó la efectividad en los cobros en el departamento: “En el ciclo anterior, la entidad, a través de su dirección regional, logró una efectividad del 98 % en el cobro del subsidio, agradezco a las alcaldías municipales por su compromiso”. 

Al momento de reclamar el pago, los beneficiarios deben tener en cuenta que: 

 

  • Prosperidad Social no cobra dinero alguno por hacer parte del programa Colombia Mayor. 
  • No debe pagar ni adquirir productos al momento de realizar el cobro. 
  • Acercarse al punto de pago con su documento de identidad original. 
  • Al teléfono celular registrado en el sistema de información, llegará la notificación de pago y el monto. 
  • Antes de retirarse de la ventanilla de pago, cuente el dinero, solicite la tirilla y verifique que corresponda con la suma señalada en el mensaje de notificación de pago. 
  • Las personas mayores de 90 años o con dificultades de salud, que les impida moverse, pueden solicitar el pago a domicilio, para lo cual SuperGIROS se encarga de coordinar la entrega. 
  • Tenga en cuenta, además, que si ha cambiado sus datos de contacto (teléfono y dirección) puede actualizarlos con el enlace del programa en las alcaldías municipales y locales, o a través de la línea telefónica nacional 018000951100.

Consulte los puntos de pago en todo el país, aquí:  

https://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2024/SGPP/TM/ColombiaMayor/DirectorioNacionalSG_SRCiclo6-2024.pdf 

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