Más de 50.000 habitantes de Floridablanca se benefician de parque entregado por Prosperidad Social

0
(0)
  • En medio del encuentro virtual entre mandatarios de Santander y Prosperidad Social, la secretaria general de la entidad, Tatiana Buelvas, hizo entrega del ecoparque en el barrio La Cumbre.
  • La obra de infraestructura social tiene un área de 873 metros cuadrados. Está en el barrio La Cumbre. La inversión fue de 2.355 millones de pesos.

Bogotá D.C. Abril 16 de 2021. Prosperidad Social entregó este jueves un parque y zona recreativa en Floridablanca, Santander, que beneficia a más de 50.000 habitantes del barrio La Cumbre. La obra tiene un área de 3.873 metros cuadrados y en esta se invirtieron 2.355 millones de pesos.

La entrega estuvo a cargo de la secretaria general de la entidad, Tatiana Buelvas, quien encabezó la jornada de trabajo virtual con mandatarios de Santander. “Es un escenario multifuncional para la comunidad. Fue un trabajo con la administración municipal y su alcalde, Miguel Ángel Moreno. Aquí la gente puede practicar deporte y realizar actividades lúdicas y culturales. Tiene un gimnasio al aire libre, parque infantil, teatrino y sendero peatonal”, dijo Buelvas.

En Santander hay seis obras de infraestructura vigentes, por 12.760 millones de pesos, en los municipios de Cimitarra, Encino, Floridablanca, Piedecuesta y Sabana de Torres. En mejoramientos de vivienda la entidad realiza 393 obras en Aratoca, El Carmen de Chucurí, Encino, Girón, Landázuri, La Paz, Molagavita y Puerto Wilches, en las que invierte 5.358 millones de pesos.

Durante la jornada se firmaron convenios para obras con las alcaldías de Hato, Onzaga y Rionegro. Se ejecutarán nuevas obras de mejora de vías urbanas y rurales con una inversión superior a 3.558 millones de pesos. “Son convenios para las obras de la Convocatoria 001 de 2020, que cerró con 2.400 proyectos radicados a nivel nacional. En Santander, 61 alcaldías presentaron 113 iniciativas de infraestructura social y productiva, que siguen en revisión para determinar su viabilidad”, informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

En la jornada participaron el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; la alcaldesa de Girón, Claudia Jaimes; los alcaldes de los 80 municipios del departamento, diputados, concejales, personeros municipales, representantes del ICBF, SENA y otras entidades regionales; el rector de la Universidad Industrial de Santander y funcionarios de Universidad Tecnológica de Santander, presidentes de juntas de acción comunal y directivos de las áreas misionales de Prosperidad Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.