Emblema - Prosperidad Socia

Inician nuevos proyectos de infraestructura social y productiva financiados por Prosperidad Social en Norte de Santander

  • Más de 9.329 millones de pesos se invierten en obras en tres municipios.
  • Con estas nuevas obras se benefician 16.403 habitantes.

Bogotá, D.C. Septiembre 7 de 2021. Prosperidad Social firmó tres nuevos convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 con la Gobernación de Norte de Santander, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

El subdirector de Programas y Proyectos de la entidad, Pierre García, estuvo a cargo de las firmas de los convenios con el gobernador Silvano Serrano. Las obras son para construir vías en concreto rígido en los municipios de El Zulia, San Cayetano y Salazar de las Palmas. Mejorarán la movilidad vehicular y peatonal, el acceso a las viviendas y la salud pública. Beneficiarán a 16.403 habitantes. La inversión es de 9.329 millones de pesos.

Estos convenios de obra se suman a los ya firmados con los municipios de Chitagá, Cucutilla, Abrego, Arboledas y Ocaña por más de 6.594 millones de pesos. “Es también una estrategia para generar empleo. Estas vías facilitan el flujo comercial y ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables de los municipios de Norte de Santander”, dijo García.

En Norte de Santander, durante este gobierno, Prosperidad Social ha realizado 52 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 87.644 millones de pesos, que han beneficiado a más de 1.579.215 personas y han generado más de 1.428 empleos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn