Inician nuevos proyectos de infraestructura social y productiva financiados por Prosperidad Social en Norte de Santander

0
(0)
  • Más de 9.329 millones de pesos se invierten en obras en tres municipios.
  • Con estas nuevas obras se benefician 16.403 habitantes.

Bogotá, D.C. Septiembre 7 de 2021. Prosperidad Social firmó tres nuevos convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 con la Gobernación de Norte de Santander, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

El subdirector de Programas y Proyectos de la entidad, Pierre García, estuvo a cargo de las firmas de los convenios con el gobernador Silvano Serrano. Las obras son para construir vías en concreto rígido en los municipios de El Zulia, San Cayetano y Salazar de las Palmas. Mejorarán la movilidad vehicular y peatonal, el acceso a las viviendas y la salud pública. Beneficiarán a 16.403 habitantes. La inversión es de 9.329 millones de pesos.

Estos convenios de obra se suman a los ya firmados con los municipios de Chitagá, Cucutilla, Abrego, Arboledas y Ocaña por más de 6.594 millones de pesos. “Es también una estrategia para generar empleo. Estas vías facilitan el flujo comercial y ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables de los municipios de Norte de Santander”, dijo García.

En Norte de Santander, durante este gobierno, Prosperidad Social ha realizado 52 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 87.644 millones de pesos, que han beneficiado a más de 1.579.215 personas y han generado más de 1.428 empleos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.