Inicia Tiendas para la Gente: Prosperidad Social entrega 2 millones de pesos para reactivar los negocios

4.2
(9)
  • El programa comienza esta semana la operación en el país, después de las jornadas de preinscripciones de potenciales participantes en 12 ciudades capitales.
  • El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se une a la iniciativa para capacitar tenderos en seguridad.

Bogotá. Agosto 6 de 2022. El programa Tiendas para la Gente iniciará operaciones esta semana, luego de la firma del contrato con la Corporación para la Investigación y el Fomento Empresarial (CEFIN), que pondrá en funcionamiento el programa en 12 ciudades capitales.

Este programa de Prosperidad Social fortalecerá 5.700 tiendas de barrio, luego de la verificación de los requisitos mínimos de los participantes. Los tenderos se preinscribieron en las jornadas realizadas por la entidad en el primer semestre.

El anuncio lo hizo el director (e) de Prosperidad Social, Julián Andrés Prada, durante un encuentro con los tenderos de Bogotá aspirantes al programa. En este participó el ministro de Defensa, Diego Molano, que aprovechó el encuentro para invitar a los tenderos a fortalecer los Frentes de Seguridad barrial en Bogotá.

“Tiendas para la Gente contribuye a la mejora de las condiciones económicas de la población más vulnerable, a través de formación para que crezcan en sus  capacidades empresariales. Recibirán hasta 2 millones de pesos en inventarios de víveres, abarrotes y productos de aseo, que les permitan volver a reactivar sus negocios”, dijo Prada.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte sostuvo que los tenderos son “clave” para generar confianza en la comunidad, por eso el Ministerio de Defensa se suma a la formación que entrega el programa y los capacitará como gestores sociales en seguridad.

“Queremos que en este programa de ‘Tiendas para la Gente’, haya un componente donde nuestra Policía, con el Ministerio, los va a formar en seguridad y convivencia, porque hay que respetar las normas y articular esfuerzos con la Fuerza Pública”, informó Molano.

La ruta de atención de Tiendas para la Gente contempla cinco talleres y tres visitas a lo largo de cinco meses, para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva. Durante los talleres se abordan temas como resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera.

En la actual intervención, el programa opera en Bogotá, Cali, Cúcuta, Ibagué, Popayán, Pasto, Barranquilla, Quibdó, Bucaramanga, Guadalajara de Buga, Palmira y Santa Marta. La inversión es de 14.820 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.2 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.