Firman convenios para construcción de obras de infraestructura social y productiva en Cesar

0
(0)
  • Más de 4.439 millones de pesos se invertirán en nuevas obras en Cesar.
  • En el departamento están vigentes cuatro obras de mejoramientos de vivienda por más de 3.541 millones de pesos.

Valledupar, Cesar. Mayo 18 de 2021. Prosperidad Social inició la firma de convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 en Cesar, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

Los primeros convenios interadministrativos para obras en el departamento se firmaron este martes con las alcaldías de Chimichagua, Río de Oro y San Martín, para la construcción de vías en pavimento rígido en diferentes sectores urbanos, y con la Alcaldía de Gamarra, para construir 1.000 metros de placa huella de la vía que conduce del corregimiento Mahoma a la Troncal del Caribe.

La inversión en estas obras supera los 4.439 millones de pesos y beneficia directamente a unos 5.000 habitantes de estos municipios. Firmaron el subdirector general de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo, y los alcaldes de Gamarra, Diomar Claro; Río de Oro, José Santana; San Martín, Leusman Guerra; y Chimichagua, Celso Moreno. El director regional de Prosperidad Social en el departamento, William Morales, acompañó el evento.

“Recibimos 55 iniciativas de 22 municipios del Cesar en la convocatoria y hoy ya iniciamos la firma de convenios de obras que han superado la etapa de revisión y viabilidad. Estos proyectos de infraestructura social y productiva generan empleo y ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables”, dijo Giraldo.

En Cesar están vigentes cuatro obras de mejoramientos de vivienda por más de 3.541 millones de pesos, para mejorar las condiciones de habitabilidad de 245 hogares en los municipios de Río de Oro, Becerril, Tamalameque y Valledupar.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.