Firman convenios para construcción de obras de infraestructura social y productiva en Bolívar

0
(0)
  • Más de 1.000 millones de pesos se invierten en nuevas vías en Norosí
  • En Bolívar están vigentes cuatro obras de infraestructura por más de 3.401 millones de pesos

Cartagena, Bolívar. Mayo 12 de 2021. Prosperidad Social inició la firma de convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 en Bolívar, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

El primer convenio interadministrativo de esta convocatoria para obras en el departamento se firmó con la Alcaldía de Norosí. Se trata de la construcción de 484 metros lineales de pavimento rígido en calles de la cabecera municipal. La inversión es superior a los 1.000 millones de pesos y beneficia a más de 14.000 habitantes. Firmaron la secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas, y el alcalde de Norosí, Arturo Londoño. El director regional de Prosperidad Social en el departamento, Jorge Blanco, acompañó el evento.

Previo a la firma del convenio Buelvas y Blanco inauguraron un parque recreo deportivo construido en el sector de la plaza principal de Santa Catalina, Bolívar. Este es un espacio que sirve a niños, niñas y adolescentes e incentiva la realización de prácticas saludables para los 16.894 habitantes de la cabecera municipal y los cinco corregimientos. En esta obra se invirtieron  2.145 millones de pesos.

“Estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat generan empleo y ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables. Con estas obras el Gobierno Nacional le cumple a la población de Santa Catalina y Norosí en Bolívar”, dijo Buelvas.

En Bolívar están vigentes cuatro obras de infraestructura por más de 3.401 millones de pesos, que benefician a más de 6.209 personas. También se están realizando 516 mejoramientos de vivienda por más de 7.329 millones de pesos en seis municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.