Prosperidad Social certificó a más de 49.000 jóvenes del país en el módulo de Habilidades para la Vida

0
(0)
  • Estudiantes de 1.059 municipios lograron la certificación que entrega el programa Jóvenes en Acción después de 8 semanas de formación.
  • Con este componente, Prosperidad Social busca brindar herramientas a los participantes de Jóvenes en Acción para facilitar su inserción laboral y social.

Bogotá D.C. diciembre 11 de 2020. Durante la emergencia sanitaria Prosperidad Social y su programa Jóvenes en Acción han continuado con la apuesta de convertir la educación en el pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad, apoyando a los jóvenes para que permanezcan en sus procesos de formación. El componente de Habilidades para la Vida, cuya estrategia se ha implementado desde 2014 con los Jóvenes en Acción y, desde 2018, con jóvenes de Familias en Acción, se adaptó este año a la metodología y modelo operativo a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, resaltó: “Este año en dos períodos de atención logramos certificar a más de 49.300 Jóvenes en Acción y jóvenes de Familias en Acción en 1.059 municipios del país. Esto representa más de 18.000 horas de formación distribuidas en 1.010 grupos conectados durante 8 semanas”.

Adicionalmente, como resultado de esta implementación se identificaron más de 4.600 Talentos Jóvenes en Acción, destacados por sus historias de vida, ejemplos de liderazgo, propuestas de transformación. Doce de estos Jóvenes en Acción fueron seleccionados para participar en el evento final de cierre del Módulo que se desarrolló este viernes 11 de diciembre, en el que participaron en vivo estudiantes vinculados al programa, votando por su Talento Joven en Acción favorito.

“Yo invito a otros Jóvenes en Acción a superar sus retos trabajado día a día por cumplir sus sueños, aprovechando la ayuda del programa que no solo se preocupa por apoyarnos económicamente sino en prepararnos para la vida”, resaltó Evelyn Correa González, una de las participantes del módulo en línea.

Durante el evento de premiación se realizó un panel con la participación de Isabel Cristina Acosta Cortés, coordinadora del programa Jóvenes en Acción; Jairo Elías Rincón Pachón, subdirector académico de la Escuela Superior de Administración pública (ESAP); Edgar Guillermo Rodríguez, vicerrector de servicios a aspirantes, estudiantes y egresados de la UNAD; Farid de Jesús Figueroa Torres, director de Formación Profesional del SENA. Acompañaron a los jóvenes a entender las inquietudes existentes sobre el desarrollo de las Habilidades para la Vida y su importancia para la trayectoria de vida de los participantes del programa.

Los ganadores del Talento Joven en Acción fueron:

  • Miller Javier Saavedra Benavides, aprendiz SENA del programa de gestión de redes de datos. Fue postulado por su capacidad de resiliencia.
  • Vanessa Alexandra Cuesta Mosquera, estudiante de administración de empresas de la Universidad Digital de Antioquia y aprendiz en gestión de recursos naturales del SENA.

En la categoría propuesta de transformación los ganadores fueron:

  • Daimer David Gamarra Benavides, estudiante de comunicación audiovisual de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.
  • Eva Sandrith Gómez Orozco, estudiante de ingeniería de alimentos de la Universidad de Cartagena.
  • María Camila Padilla Menco, estudiante de enfermería de la Universidad de Cartagena.
  • Sharick Valeria Orozco Palomino, estudiante de enfermería de la Universidad de Cartagena.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.