En Quindío, inician jornadas virtuales de trabajo de Prosperidad Social con mandatarios para garantizar oferta

0
(0)
  • La Directora de Prosperidad Social lideró la primera jornada virtual de trabajo con mandatarios departamentales y locales en el marco de la emergencia.
  • Participaron el gobernador de Quindío, Roberto Jaramillo Cárdenas, alcaldes y otros líderes y representantes de diferentes instituciones.

Bogotá D. C. 10 de julio de 2020. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, lideró una jornada de trabajo virtual con mandatarios de Quindío, en la que ratificó la oferta de la entidad para mejorar el acceso al derecho a la salud y la educación de niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad, proyectos de obras de infraestructura social y productiva, y mejoramientos de vivienda para los hogares más pobres de ese departamento.

“Con estos encuentros virtuales, que llamamos Prosperidad en las regiones, queremos seguir coordinando el avance en los cuatro grandes desafíos que nos hemos trazado: disminuir las brechas entre el campo y las ciudades, fortalecer acciones diferenciales para cada grupo de población, disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares y superar pobreza”, dijo Correa.

Este año, el programa Familias en Acción proyecta la participación en Quindío de 15.405 hogares: con cerca de 23.554 niños, niñas y adolescentes. El presupuesto proyectado para los seis pagos del año es de 9.917 millones de pesos. Para Jóvenes en Acción, la meta del año es llegar a 4.593 estudiantes y la inversión en los seis pagos llegará a 8.345 millones de pesos.

Correa informó que, en infraestructura social, la inversión total en el departamento supera los 7.200 millones de pesos. Entre las obras están la construcción de la cancha sintética y adecuación de polideportivo en Quimbaya, dos obras de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad y cuatro obras de infraestructura en otros municipios.

En el encuentro participaron el gobernador Roberto Jaramillo Cárdenas, los alcaldes de 4 municipios, congresistas, personeros, diputados concejales, presidentes de juntas de acción comunal, enlaces de participación ciudadana y directivos de las áreas misionales de Prosperidad Social.

La subdirectora de Prosperidad Social Ana María Palau dijo: “El desarrollo se construye desde las regiones y esperamos que ustedes sean los protagonistas de la reactivación económica en su departamento. Esperamos que todo este ejercicio lo podamos hacer de la mano de ustedes, los mandatarios y líderes de Quindío, porque son los que conocen las necesidades y las potencialidades de toda la ciudadanía del departamento”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.