En La Guajira, Prosperidad Social entregó ejemplares caprinos a participantes del programa ReSA

5
(1)
  • Tres hembras y un macho fueron entregados por la entidad a 2.550 hogares de la comunidad Wayú, en el marco del programa de Seguridad Alimentaria, ReSA Étnico.
  • La inversión supera los 7.000 millones de pesos en los cuatro municipios focalizados: Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia.

Riohacha, La Guajira. 6 de marzo de 2020. Prosperidad Social a través del programa de Seguridad Alimentaria, ReSA Étnico, realizó la entrega de más de 10 mil caprinos a hogares de la comunidad Wayú durante el Encuentro de producción de alimentos para el autoconsumo.

“ReSA Étnico es una estrategia con la que buscamos contribuir a la seguridad alimentaria de los grupos étnicos del país, a partir de un enfoque de desarrollo territorial con diversidad cultural, que favorezca la valorización del patrimonio agroalimentario y los saberes y prácticas alimentarias de nuestras comunidades”, afirmó la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero.

2.550 hogares de cuatro municipios de La Guajira: Riohacha (400), Maicao (700), Manaure (800) y Uribia (650), se beneficiaron con la entrega de ejemplares caprinos correspondientes a tres hembras y un macho por cada familia participante. Durante la actividad también se dieron recomendaciones sobre buenos hábitos de consumo y sugerencias para el correcto manejo y crianza de los animales.

“Esta actividad enfocada en la seguridad alimentaria y nutricional de comunidades vulnerables de La Guajira tuvo una inversión de más de 7.000 mil millones de pesos. Un gran aporte que fortalecerá las prácticas alimentarias de grupos étnicos de esta región del país golpeada por la pobreza”, expresó por su parte el director de Inclusión Productiva, Juan Manuel Erazo. 

Para Prosperidad Social la Seguridad Alimentaria y Nutricional es una dimensión clave en materia de superación de pobreza, por eso se han venido realizando una serie de acciones para mejorar el acceso y consumo a alimentos, y para mejorar los hábitos y estilos de vida saludables mediante unidades productivas caprinas.​

“Agradecemos al Gobierno nacional, y por su puesto a Prosperidad Social, por este proyecto de Seguridad Alimentaria. Este es el primer proyecto de esta magnitud que llega a nuestra colectividad”, manifestó Julia Larrada Jusayu, Autoridad Tradicional de Joutaliwasou.

“Con este tipo de entregas le estamos cumpliendo a la comunidad. En Prosperidad Social trabajamos de manera articulada con las entidades del Estado para reducir el hambre, las carencias básicas y la inequidad”, finalizó Correa.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.