En el Valle 39 unidades productivas se integraron al Plan Reactívate

0
(0)
  • Los emprendedores forman parte de la población que atiende Prosperidad Social en esta parte del país.
  • El plan es desarrollado por la Fundación WWB Colombia en alianza con el Gobierno nacional y busca apoyar las estrategias de reactivación económica local y de conexión a mercados.

Cali, Valle del Cauca. 02 de febrero de 2021.- En desarrollo de las acciones de articulación de oferta desarrolladas por la Regional de Prosperidad Social en el Valle del Cauca se logró la vinculación de 39 unidades productivas al Plan Reactívate de la Fundación WWB Colombia durante 2020.

A través de este plan se busca promover la recuperación y reactivación de la actividad productiva de los emprendedores del departamento a través de diversos componentes de seguridad alimentaria, entrega de capital semilla, apoyo para obtener conexiones comerciales y capacitaciones virtuales, asesorías y acompañamiento empresarial.

La directora general de la entidad, Susana Correa Borrero explicó que en 2021 la alianza continúa y se espera vincular en total a 200 emprendedores participantes de diferentes programas de Prosperidad Social de los municipios de Buenaventura, Cali, Candelaria, Florida, Buga, Jamundí, Palmira, Pradera, Tuluá y Yumbo.

Dentro de las actividades económicas de las 39 unidades productivas están principalmente las relacionadas con confecciones (ropa, lencería, colchas, muñecas de trapo); alimentos y productos de la canasta familiar; servicios de peluquería (spa, masaje, manicura, pedicura, peinados y tratamientos para el cabello); papelería y miscelánea; artículos de ebanistería y soldadura; actividades de fotografía; impresión y diseño; y organización de eventos y servicios de catering.

“Para capital de trabajo, los emprendedores que participaron en el Plan Reactívate del 2020 recibieron entre 400.000 y 2.000.000 millones de pesos, según la evaluación que hace la Fundación WWB Colombia sobre la probabilidad de recuperación en el corto plazo”, afirmó el director regional de la entidad en el Valle, Diego Arias Solarte.

Arias también informó que con respecto a las conexiones comerciales, se manejaron tres modalidades: la primera, se refiere al marketplace que se realiza en la App Yaqui; la segunda, es la sinergia misma, es decir, la prestación de servicios entre los mismos emprendedores y la última, relacionada con enlaces empresariales, o sea, alianzas entre ellos con las empresas de la región.

“Reactívate, es un plan transitorio de asistencia que hemos creado en el marco de la emergencia social y económica generada por efecto del covid-19, al cual destinamos 5.900 millones de pesos (en el 2020) para apoyar la recuperación y reactivación de los negocios de las emprendedoras de 10 municipios del Valle del Cauca, especialmente aquellos emprendimientos pequeños liderados su mayoría por mujeres en situación socioeconómica vulnerable, población a la cual servimos, en concordancia con la experiencia y accionar de la organización”, puntualizó Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia.

En estos momentos, y gracias a los buenos resultados, la Fundación WWB Colombia ha abierto nuevamente las inscripciones para el Plan Reactívate 2021 en dos momentos en el año, uno en empezará en febrero y el otro grupo, en mayo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.