El Gobierno nacional celebrará navidad con habitantes de calle en la Casa de Nariño

4.5
(12)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Con la novena navideña “esta es tu casa”, iniciativa del presidente Gustavo Petro, el Gobierno nacional celebrará la navidad con 700 habitantes de calle.
  • El evento que se llevará a cabo en la Casa de Nariño estará presidido por la jefe de Gabinete Laura Sarabia y la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.
  • La iniciativa del presidente Gustavo Petro hace parte de su apuesta social de dignificar la vida de todos los ciudadanos, rescatar a esta población que se encuentra en condición de alta vulnerabilidad bajo una mirada no represiva sino humanista.


Bogotá D.C. Diciembre 23 de 2022. Este sábado el gobierno del presidente Gustavo Petro ofrecerá una novena de navidad a 700 habitantes de calle en Bogotá.

La celebración tendrá lugar en la plaza de armas de la casa de Nariño, será presidida por la jefe de gabinete Laura Sarabia y la directora de Prosperidad Cielo Rusinque, y contará con la presencia de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López como invitada especial.

La novena estará a cargo del padre Darío Echeverry y contará con presentaciones de reconocidos artistas entre los que se encuentran Juan Carlos Celedón, el trío Fulgencio conformado por los músicos de alta trayectoria Mateo Patiño y Brayan Ruiz (bandolas) y Jorge Arbeláez (guitarra). El maestro de ceremonias será el actor Julio Correal quien a su vez presentará la obra “Una novena pícara” bajo su dirección y en la que participan reconocidos actores y actrices como Marcela Gallego, Julio Pachón, Lucho Velasco y los músicos Alejandro Acero, Jorge Perea, Julio Cesar Silva.

En el evento de navidad se ofrecerá una cena caliente a los invitados, kits de ropa y calzado. Es una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada.

La convocatoria de las personas en situación de habitabilidad en calle se hará a través de los servicios de atención que prestan a esta población la Secretaría de Integración Social del Distrito y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON-.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.5 / 5. Recuento de votos: 12

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.