Con traslado de sede, Prosperidad Social pone en marcha plan de austeridad y ahorra al erario 1.000 millones de pesos anuales

5
(5)

Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2022. Prosperidad Social es la primera entidad del Gobierno en acoger las medidas de austeridad del gasto público -contenidas en la Directiva Presidencial 08 del pasado 22 de septiembre- al dar por finalizado el contrato de arrendamiento de la sede central actual y trasladarse a otro inmueble, con lo cual genera un ahorro anual de 1.000 millones de pesos al erario.

En el momento, el nivel central opera en el sector de San Diego de la capital de la república y a partir de enero empieza a funcionar en el Complejo Empresarial y Comercial San Martín, en la carrera 7 No. 32-16 Torre Norte.

La medida hace parte de un completo plan de austeridad que contempla, además, acciones para la optimización de los recursos en la contratación pública, así como para promover la transparencia, y el ajuste en los gastos de funcionamiento.  

  

El secretario general de Prosperidad Social, Jonathan Ramírez, explicó que son cambios para mejorar y cumplir con la directriz presidencial, así como guardar coherencia con la misión de Prosperidad Social, enfocada en trabajar para la reducción del hambre y la pobreza con la optimización de los recursos públicos. 

 

Sostuvo que, “la nueva sede es de propiedad de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur) y nos permitirá que los recursos por arrendamiento no vayan a un privado, sino que recirculen de una entidad pública a otra entidad pública”.  

 

El edificio cuenta con diversos beneficios tanto para los servidores y colaboradores, como para los usuarios y beneficiarios, ya que es de fácil acceso y se tiene listo un punto de atención a la ciudadanía, donde se podrán radicar las solicitudes que se requieran. 

 

“El cambio fue pensado para cumplir con la austeridad del gasto pero facilitando el diálogo con la ciudadanía y el bienestar de los funcionarios. Como entidad que está a cargo de los programas sociales y es cabeza del sector de la inclusión social debemos dar ejemplo y tomar acciones para mejorar”, manifestó el secretario general de Prosperidad Social, Jonathan Ramírez. 

 

La sede de San Martín cumple con las condiciones de seguridad en control de ingreso, pero también de normativa en caso de presentarse una emergencia. Además, cuenta con varias características de beneficio en acceso e inclusión para personas con movilidad reducida, de bienestar y de seguridad y salud en el trabajo.  

 

Otras entidades del Estado también trasladarán su sede a este edificio como lo son el Centro de Memoria Histórica, Unidad para las Víctimas, Agencia Colombia Compra Eficiente y Consejo Nacional Electoral en otros niveles de la torre. 

 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.