Comunicado a la opinión pública sobre supuesta compra de vehículos nuevos en Prosperidad Social

4
(9)

Bogotá, D.C., 8 de marzo de 2024. Ante la divulgación en redes sociales de información sobre una supuesta orden dada por el director general, Gustavo Bolívar, de comprar vehículos híbridos nuevos para uso del equipo directivo en la entidad, Prosperidad Social se permite aclarar a la opinión pública la siguiente información:

  1. El proceso de investigación de mercado para cotizar los vehículos a los que se refiere la información inició el 14 de febrero, antes de la designación y posterior posesión en el cargo del actual director general, Gustavo Bolívar Moreno.

  2. Durante la realización de los comités de empalme, el director Bolívar solicitó detener este y otros procesos de investigación de mercado y contratación que estuvieran en curso para ser evaluados por él y su equipo asesor.

  3. La investigación de mercado está contemplada en el plan anual de adquisiciones, que fue publicado el 3 de enero de 2024, para conocer las condiciones y evaluar la pertinencia de la compra de vehículos que reemplacen los que tiene la entidad, que ya sobrepasan los 12 años de servicio.

  4. Sin embargo, a esta invitación a cotizar no se presentó ningún oferente. Por esta razón, se amplió el plazo hasta el 29 de febrero. Este proceso cerró el 1 de marzo con dos cotizaciones incompletas, que no fueron suficientes para realizar la investigación de mercado, por lo que se radicó un alcance a la ficha técnica para modificar las características del objeto a cotizar; se publicó nuevamente el 5 de marzo, para cerrar el viernes 8 de marzo.

  5. Debe aclararse que el estudio de mercado no obliga a realizar ninguna contratación: se realiza para tener elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adquisición de bienes y servicios. El nuevo director no ordenó dicho proceso de investigación de mercado, ni la compra de vehículos y ningún bien y servicio desde su llegada a la entidad.

  6. En este momento, todos los procesos de contratación están en revisión por parte del equipo de empalme y del actual Director de Prosperidad Social.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.