Colombia Mayor: Más de 1.000 adultos mayores en San Andrés reciben el subsidio

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  • Los pagos estarán habilitados hasta el 1 de agosto. 
  • La inversión en el departamento supera los 139 millones de pesos. 

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 18 de julio de 2024. La directora regional de Prosperidad Social en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Khaterine Rhenals Trespalacio (@KhateRhenals), informó que desde este 19 de julio hasta el 1° de agosto se realizará el séptimo ciclo de pagos de Colombia Mayor.  

“Colombia Mayor avanza para proteger a nuestros adultos mayores. Para los beneficiarios menores de 80 años, la transferencia será de 80 mil pesos, y dignificamos la renta para mayores de 80 años, aumentando el valor a 225 mil pesos, conforme lo estableció el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Petro”, afirmó Rhenals Trespalacio. 

1.115 adultos mayores del departamento, que se benefician del programa, recibirán la transferencia a través del operador de pagos SuperGIROS. Para este ciclo, Prosperidad social invirtió más de 139 millones de pesos. 

El Programa de Protección Social al Adulto Mayor – “Colombia Mayor” busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza. 

Para reclamar estos recursos los beneficiarios deben tener en cuenta que: 

  • Prosperidad Social no cobra dinero alguno por hacer parte del programa Colombia Mayor. 
  • No debe pagar ni adquirir productos al momento de realizar el cobro. 
  • Acercarse al punto de pago con su documento de identidad original. 
  • Al teléfono celular registrado en el sistema de información, llegará la notificación de pago y el monto. 
  • Antes de retirarse de la ventanilla de pago, cuente el dinero, solicite la tirilla y verifique que corresponda con la suma señalada en el mensaje de notificación de pago. 
  • Las personas mayores de 90 años o con dificultades de salud, que les impida moverse, pueden solicitar el pago a domicilio, para lo cual SuperGIROS se encarga de coordinar la entrega. 
  • Además, que si ha cambiado sus datos de contacto (teléfono y dirección) puede actualizarlos con el enlace del programa en las alcaldías municipales y locales, o a través de la línea telefónica nacional 018000951100. 

Consulte los puntos de pago en todo el país, aquí:  

https://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2024/SGPP/TM/ColombiaMayor/DirectorioNacionalSG_SRCiclo6-2024.pdf 

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