Colombia Mayor inicia este 29 de junio los pagos correspondientes a este mes

0
(0)
  • El subsidio estará disponible desde el 29 de junio hasta el 13 de julio de 2021. Los beneficiarios recibirán 160.000 pesos.
  • La inversión para este giro del programa Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) supera los 291.000 millones de pesos.

Bogotá. D.C. Junio 28 de 2021. Desde este martes 29 de junio hasta el próximo 13 de julio estará disponible el subsidio de Colombia Mayor para 1.703.706 adultos mayores participantes del programa. Cada beneficiario podrá reclamar 160.000 pesos: 80.000 pesos de junio y 80.000 pesos adicionales correspondientes al último incentivo extraordinario dispuesto por el Gobierno Nacional para mitigar durante los primeros seis meses de este año la emergencia causada por el covid-19.

Los participantes pueden realizar los retiros en los más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país. En el siguiente enlace puede consultar el punto de pago según el municipio: lista de entidades pagadoras.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo: “Responder a las necesidades de la población mayor del país es una de nuestras prioridades. Desde que inició la emergencia, el Gobierno Nacional busca mitigar el impacto en esta población con un pago extraordinario. La inversión para el pago de esta nómina supera los 291.000 millones de pesos”.

Para el proceso de cobro se reitera la necesidad de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asista al punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire por ninguna circunstancia.
  • En el sitio de pago es importante tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  • En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

  • Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.
  • Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.