Avanza el proyecto piloto Tiendas para la Gente en Valle del Cauca

0
(0)
  • Cien pequeños tenderos de Cali recibieron insumos hasta por 2 millones de pesos en inventarios de abarrotes y productos de aseo.
  • El proyecto cuenta con una inversión superior a 200 millones de pesos en la capital de Valle.

Cali, Valle del Cauca. Diciembre 1 de 2020. El proyecto Tiendas para la Gente, implementado por Prosperidad, cuenta con 100 cupos para participantes en Cali, Valle del Cauca. Busca fortalecer tiendas de barrio de la población sujeto de atención de la entidad para restablecer las condiciones socioeconómicas afectadas durante la emergencia sanitaria por covid-19. La directora de la entidad, Susana Correa Borrero, informó que la inversión en esta capital es superior a los 200 millones de pesos.

El proyecto tiene cupos para acompañar a 1.500 tenderos en 15 ciudades de 14 departamentos. “Las necesarias medidas preventivas para disminuir la curva de contagio afectaron las fuentes de generación de ingresos, por las restricciones y suspensión, total o parcial, de las actividades productivas. Con este proyecto contribuimos al fortalecimiento de las capacidades personales y empresariales de los participantes, y con la dotación de inventarios de productos de la canasta familiar, que les permita volver a participar de la cadena de abastecimiento en su territorio”, dijo.

La ruta de atención de Tiendas para la Gente contempla cinco talleres virtuales y tres visitas para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva. Durante los talleres se abordan temas como resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera. “Adicionalmente, se adelanta una capitalización de hasta 2 millones de pesos en inventarios de abarrotes y productos de aseo y se entrega un kit de bioseguridad para incentivar la implementación de las medidas preventivas del contagio del covid-19”, dijo el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Juan Manuel Erazo.

La ruta del piloto Tiendas para la Gente tendrá una inversión total en todo el país de 2.967.649.500 pesos y se desarrolla durante el plan operativo del programa Mi Negocio y la estrategia Economía para la Gente, en el marco del Nuevo Compromiso por Colombia. Economía para la Gente es una estrategia liderada por Prosperidad Social y el Ministerio de Comercio, para consolidar el portafolio de programas para atender micronegocios formales e informales afectados por la pandemia. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.