Asociación de recicladores estrena triciclos de carga fabricados en taller de Emprendimiento Colectivo

0
(0)
  • Aso-Reciclador puso en funcionamiento 30 triciclos de carga fabricados gracias a activos productivos de este programa de Prosperidad Social.

  • La directora de la regional en Córdoba, Clara Ramos, dijo que este proyecto tuvo una inversión de 30 millones de pesos y permitirá a esta empresa comunitaria aumentar la capacidad de producción y mejorar la prestación del servicio público en la ciudad.

 

Montería, Córdoba. Marzo 6 de 2021. La Asociación de Recicladores de Oficio para Córdoba y Sucre (Aso-Reciclador) estrenó este viernes los primeros 30 triciclos de carga fabricados en un taller en el que invirtió los recursos entregados por Emprendimiento Colectivo, programa de Prosperidad Social. La asociación presta el servicio público en la zona urbana de Montería.

“Aso-Reciclador está conformada por hombres y mujeres cabeza de familia en condición de vulnerabilidad. Esto que ha logrado con los aportes del programa aumenta su capacidad de producción y dignifica su labor. Presentaron un proyecto para poner en funcionamiento un taller de fabricación de triciclos de carga y así fortalecer su organización”, explicó la directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, Clara Ramos.

El proyecto fue aprobado y la empresa comunitaria recibió a finales de 2020 insumos por 30 millones de pesos, que incluían elementos necesarios para la construcción de los triciclos: un soldador, pulidora, taladro, compresor y partes mecánicas para la estructura y funcionamiento.

Este viernes entraron en servicio sus primeros triciclos de carga. Ayudará a la asociación a formalizar el oficio y mejorar el volumen de carga, para llevar con eficiencia el material reciclable a la estación de clasificación. Así aumentarán los ingresos de los trabajadores.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.