Ajustes en la convocatoria de Empléate 2021

0
(0)

Bogotá. D.C. Abril 30 de 2021. Prosperidad Social se permite informar a las empresas privadas, fundaciones, asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro que se identificó la necesidad de ajustar el documento de convocatoria para aliados del programa Empléate 2021 en los siguientes numerales, de acuerdo con las consideraciones presentadas.

Podrán presentarse proyectos de empleo provenientes de todo el territorio nacional. El proponente deberá postular el (los) departamento(s) donde se desarrollará el proyecto de empleo. La convocatoria está abierta en este momento para dos modalidades de aliados:

Modalidad 1. Los montos de adjudicación no podrán ser inferiores a ciento ochenta y nueve millones seiscientos mil cuatrocientos veinte pesos m/cte. ($189.600.420): corresponde a un proyecto de 100 vacantes y una retención del 60%. Tampoco podrán superar la suma de quinientos setenta y ocho millones trescientos diecinueve mil setenta y cinco pesos m/cte. ($578.319.075): corresponden a un proyecto de 250 vacantes y una retención del 90%.

Modalidad 2. Los montos de adjudicación no podrán ser inferiores a noventa y cuatro millones ochocientos mil doscientos diez pesos m/cte. ($94.800.210): corresponde a un proyecto de 50 vacantes y una retención del 60%. Tampoco podrán superar la suma de quinientos setenta y ocho millones trescientos diecinueve mil setenta y cinco pesos m/cte. ($578.319.075): corresponden a un proyecto de 250 vacantes y una retención del 90%.

Respecto a los requisitos de capacidad financiera, se podrán presentar los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2020 o 2019 y Registro Único de Proponentes (RUP) 2020 en firme. En caso contrario, podrá presentarse RUP 2019.

Se debe tener en cuenta para la presentación del proyecto de empleo el cumplimiento de los indicadores financieros, entre los cuales se encuentra el capital de trabajo que será: Activo Corriente – Pasivo corriente. El capital de trabajo debe ser igual o mayor al 100% del valor total del proyecto (aporte del Fideicomiso FPR y Contrapartida) para las 2 modalidades.

Se modifica el Anexo No. 2 “Ficha proyecto de empleo”, la cual se divide en 3 capítulos denominados:

– Capítulo 1: entidades participantes que presentan el proyecto de empleo.

– Capítulo 2: pago por resultados.

– Capítulo 3: información del proyecto de empleo.

Para efectos de la convocatoria, lo contenido en los capítulos 1 y 3 se consideran requisitos habilitantes y se pueden subsanar. Aquella información contenida en el capítulo 2 se considera requisito ponderable, razón por la cual no podrá ser objeto de subsanación.

El Anexo No. 2 “Ficha proyecto de empleo” deberá presentarse en formato Excel y formato PDF. Este último debe estar suscrito por el representante legal del postulante.

El postulante deberá demostrar que cuenta con la participación de al menos un prestador autorizado con resolución vigente de la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo en el territorio (departamentos) de implementación del Proyecto de Empleo, para al menos los servicios de registro y remisión.

Los invitamos a que consulten toda la información de la convocatoria en la página de la Fiduprevisora en el siguiente link: https://www.fiduprevisora.com.co/convocatoria-no-001-de-2021-empleate/

Además les recordamos que la ventanilla única del programa Empléate (convocatoriasdps@fiduprevisora.com.co) estará disponible desde este 28 de abril hasta el 19 de mayo de 2021.

Los interesados podrán hacer parte de la convocatoria del programa empléate 2021 que busca ubicar aliados, que contribuyan en la política de inclusión laboral, para lograr mayor eficiencia del gasto público, incentivar la formación del capital humano, fortalecer el trabajo con el sector privado y lograr la retención laboral por cinco meses.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.