Prosperidad Social fortalece el diálogo con las comunidades en Meta

  • La entidad lideró un Diálogo de Saberes y Experiencias Ciudadanas en el departamento de Meta, con la participación de líderes y organizaciones comunitarias.
  • El encuentro hace parte del proceso participativo de rediseño de la Política Institucional de Relacionamiento con la Ciudadanía.

Villavicencio, Meta, 23 de diciembre de 2025. Con el propósito de fortalecer la relación entre Prosperidad Social y las comunidades del territorio, la Gerencia Regional de Meta, desarrolló un Diálogo de Saberes y Experiencias Ciudadanas, en el marco del proceso de rediseño participativo de la Política Institucional de Relacionamiento con la Ciudadanía.

Durante la jornada, liderada por el gerente regional Ányel Gyusseph Ardila Naranjo, participaron representantes de organizaciones sociales, liderazgos comunitarios y ciudadanía en general, quienes aportaron ideas y propuestas sobre cómo mejorar la gestión pública y la atención de la entidad.

El espacio permitió reflexionar en torno a los cuatro ejes fundamentales de la política: participación ciudadana en la gestión pública, servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información, y racionalización de trámites.

“Este modelo de atención facilita la cocreación y el reconocimiento mutuo, permitiendo a la Entidad comprender las problemáticas y necesidades desde la perspectiva y el lenguaje propio de la comunidad. La retroalimentación directa hace posible ajustar la oferta institucional para que sea más pertinente y accesible, mientras que la escucha activa fortalece la confianza al permitir que la ciudadanía vea reflejadas sus propuestas. Esto fomenta la búsqueda conjunta de alternativas que respondan realmente a las expectativas y necesidades de los beneficiarios”; mencionó Ányel Ardila, gerente regional.

Díalogos - Meta
Díalogos - Meta

El encuentro se desarrolló siguiendo la Guía de Diálogo de Saberes y Experiencias Ciudadanas, una herramienta pedagógica elaborada por Prosperidad Social, que promueve espacios participativos, incluyentes y respetuosos. A través de dinámicas grupales, los asistentes identificaron propuestas de cambio, compartieron experiencias y reflexionaron sobre cómo fortalecer la confianza entre el Estado y la ciudadanía desde las realidades locales.

Este diálogo también destacó la capacidad de gestión de la Gerencia Regional, su cercanía con las comunidades y su compromiso con los principios del Estado Abierto, fomentando una administración más transparente, participativa y centrada en el servicio a las personas.

Con estos espacios, Prosperidad Social avanza en la construcción de una política institucional más humana, territorial y participativa, en la que cada voz cuenta para fortalecer el bienestar, la confianza y el desarrollo de las comunidades en todo el país.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.