- El presidente Gustavo Petro cumple así el compromiso de dignificar la vejez y garantizar recursos para las personas mayores que trabajaron toda su vida y no gozan de una pensión.
- En el departamento, son 28.934 los nuevos beneficiarios que recibirán por primera vez estos recursos a través del programa Colombia Mayor.
- En total serán 87.452 personas mayores y la inversión total en la región supera los 20.288 millones de pesos.
Neiva, Huila, 19 de diciembre de 2025. La gerente de Prosperidad Social en Huila, Nataly Quintero, informó que la entidad amplió el número de beneficiarios del programa Colombia Mayor en el departamento.
A partir del ciclo 12 de 2025, que inicia el 23 de diciembre y finaliza el 12 de enero de 2026, un total de 28.934 nuevos beneficiarios empezarán a recibir el bono pensional de 230.000 pesos. Este es un resultado de la estrategia Dignidad Mayor – Rumbo al Pilar Solidario, que es una transición hacia la Reforma Pensional, y que cumple uno de los compromisos del presidente Gustavo Petro.
La inversión total en el departamento es de 20.288 millones de pesos.
En todo el país, 3 millones de personas mayores podrán reclamar 230.000 pesos a través del Banco Agrario de Colombia y su red de aliados.
El director de la entidad, Mauricio Rodríguez Amaya (@mao_rodriguez1), explicó que los nuevos beneficiarios comenzarán a recibir la transferencia como parte del compromiso del Gobierno nacional con la protección social y la garantía de ingresos para las personas mayores en condición de vulnerabilidad o pobreza monetaria.
La ampliación y asignación de cupos del programa responde al CONPES 4176 de 2025.
Cómo se pueden reclamar los recursos
El Banco Agrario de Colombia y su red de aliados estarán a cargo de la entrega de recursos. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con la fecha exacta en la que podrán reclamar el subsidio.
También podrán consultar esta información a partir del 23 de diciembre a través del siguiente enlace:
https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/ConsultaCM.aspx
Consultas generales y actualización de datos
Prosperidad Social reitera el llamado a todos los beneficiarios del programa Colombia Mayor a consultar los canales oficiales y a mantener actualizada su información de contacto, requisito fundamental para garantizar la entrega oportuna y segura de los recursos.
Para actualizar datos o resolver inquietudes, los beneficiarios pueden comunicarse a las líneas oficiales:
En Bogotá: 601 379 1088.
Línea nacional gratuita: 01 8000 95 1100.
En la gerencia regional:
- Dirección: Calle 8 N° 12-65, edificio Luciana, primer piso, barrio Altico. Neiva, Huila.
- Teléfono: 6015142060 Ext. 4816
El horario de atención en la sede de la gerencia regional Huila, es de 8 a.m. a 5 p.m.
También pueden acercarse a los enlaces municipales del programa en las oficinas regionales de Prosperidad Social o en las alcaldías locales.
Twitter: @ProsperidadCol / Facebook: Prosperidad.Social
Instagram: prosperidadcol / YouTube: ProsperidadCol
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