- Las entregas en esta región comenzaron el 1 de noviembre en el municipio de San José del Guaviare, donde 2.421 familias recibieron 30,262 toneladas de papa.
- Posteriormente, el 4 y 5 de noviembre, se distribuyeron 17,75 toneladas de papa en Calamar y 2,5 toneladas en Miraflores, para beneficiar a 1.620 familias.
- El ciclo cerró el 6 de noviembre en El Retorno, con la entrega de 14,33 toneladas adicionales de papa para 1.147 hogares.
San José Del Guaviare, Guaviare, 20 de noviembre de 2025. Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanzan en la ejecución del programa Alimentos para la Vida con el que se fortalece la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables del país y se apoya a los pequeños productores agropecuarios.
En esta oportunidad, se entregaron más de 64 toneladas de papa en Guaviare, beneficiando a más de 5.000 familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en los municipios de San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores.
“Hemos trabajado con cada municipio para llegar a más de 5.000 familias vulnerables del departamento del Guaviare. Estos Alimentos para la Vida se suman hoy a una extensa lista de ayudas que el Gobierno nacional ha garantizado a los habitantes de nuestra región. Con ello se espera incidir positivamente en la seguridad alimentaria de los hogares que recibieron la arroba de papa”, destacó Franci Turriago, gerente de Prosperidad Social en Guaviare.
MinAgricultura ha diseñado estrategias para compra directa a productores de leche líquida y familias cultivadoras de papa en distintos departamentos. Las entregas son el resultado de compras directas a campesinos, quienes habían visto afectados sus precios y hoy encuentran en esta estrategia una oportunidad para apoyar, con su producción, a la población más vulnerable de esta región del país.
Las entregas en Guaviare transcurrieron de forma exitosa en todos los municipios. En San José del Guaviare se entregaron 30,262 toneladas de alimentos para atender a 2.421 familias; en Calamar, 17,75 toneladas para 1.420 hogares; en El Retorno, 14,3 toneladas para 1.147 familias; y en Miraflores, 2,5 toneladas para 200 personas.
Alimentos para la Vida complementa el programa de Apoyo para el Manejo de Excedentes Estacionales de Pequeños Productores, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al promover una economía solidaria que conecta la producción campesina con la garantía del derecho a la alimentación de los hogares más necesitados.
Con esta estrategia, Prosperidad Social y MinAgricultura reafirman su compromiso con la justicia social, la dignificación del campo y la seguridad alimentaria de las familias colombianas.
¿Esta información le fue útil?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0
No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.