Campaña Dignidad Mayor: en el Meta se preparan jornadas masivas de inscripciones al Pilar Solidario

  • Estas jornadas lideradas por Prosperidad Social se desarrollan en articulación con la Alcaldía de Se espera encontrar e inscribir a más de 500 personas mayores.
  • Este proceso hace parte de la preparación del Pilar Solidario, que atenderá en todo el país a más de 3 millones de personas mayores en situación de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad: recibirán 230.000 pesos mensuales.
  • Para quienes ya hacen parte del programa Colombia Mayor o se encuentran en lista de espera, no es necesario volver a inscribirse. 

Villavicencio, Meta, 1. ° de octubre de 2025. El gerente regional de Prosperidad Social, Ányel Ardila Naranjo, en articulación con la Alcaldía de Guamal, invita a las jornadas masivas de inscripciones para que miles de personas mayores, en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, puedan recibir una renta básica solidaria o bono pensional de 230.000 pesos mensuales. 

Las jornadas se realizarán en el Eco-centro Cultural Alfonso Silva Aranda, Guamal, Meta, los días 2 y 3 de octubre, de 8 a.m. a 12 m., y 2 a 4 p.m. La entidad busca a más de 500 potenciales beneficiarios que cumplen con los requisitos para ingresar al programa. 

“La tarea que estamos realizando en todo el departamento es identificar y vincular a las personas mayores que integrarán el Pilar Solidario, como una apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Trabajamos para garantizar condiciones de bienestar y una vejez digna para miles de Metenses”, dijo el gerente regional. 

Para más información, las personas interesadas pueden acercarse de lunes a viernes a la gerencia regional de Prosperidad Social en la carrera 48, No. 10-36, Casa 12, Manzana 17, de la Etapa 2, en La Esperanza, Villavicencio, Meta. 

Prosperidad Social
Prosperidad Social

Renta básica solidaria

Con la renta básica solidaria se entregarán 230.000 pesos mensuales, que el Pilar Solidario otorgará a más de 3 millones de personas mayores en condición de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad en todo el país, que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Hombres a partir de los 65 años y mujeres desde los 60 años.
  • Hombres desde los 55 años y mujeres desde los 50 con pérdida de capacidad laboral igual o superior al 50 %, que no tengan pensión.
  • Campesinos
  • Indígenas, raizales, negros, afrocolombianos y rom.
  • Cuidadores de personas con discapacidad que no cuenten con ingresos. 

Inscripción en un solo paso 

Virtual: ingresar a la página web de Prosperidad Social y completar el formulario: https://rit.prosperidadsocial.gov.co/?id=433

Presencial: dirigirse a la oficina de la gerencia regional de Prosperidad Social en su departamento, a las ferias de servicios o a las brigadas móviles de la entidad, con su documento de identidad. 

Estos procesos, administrados por Prosperidad Social, que custodia la información a través del Sistema de Información de Colombia Mayor, son gratuitos y no requieren ningún tipo de intermediación. 

Una vez recopilada la información, se realizará la verificación y validación de los datos, y posteriormente se comunicarán los resultados y los pasos a seguir. 

Para quienes ya hacen parte del programa Colombia Mayor o se encuentran en lista de espera, no es necesario realizar estos procesos. 

Prosperidad Social

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.