Joven universitaria en Caldas se beneficia del programa Renta Joven para terminar sus estudios

0
(0)

Daniela Alejandra Gallego, una joven estudiante de 28 años, se destaca por su esfuerzo y dedicación en la Universidad Caldas, donde cursa séptimo semestre de Antropología. Proveniente de una familia de bajos recursos, Daniela ha encontrado en el programa Renta Joven un apoyo esencial para continuar su formación académica sin tener que sacrificar su rendimiento por problemas financieros.

El programa Renta Joven de Prosperidad Social, fomenta el acceso, permanencia y graduación de la educación superior y formación complementaria mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Este apoyo, que puede ser utilizado para cubrir gastos de alojamiento, alimentación o transporte, ha permitido que jóvenes como Daniela Alejandra, puedan centrarse en sus estudios sin la preocupación de no poder solventar los costos asociados a su vida universitaria.

“El programa de Renta Joven significa muchas esferas en nuestra vida”, comenta Daniela, quien agrega que “nos sostiene emocionalmente, porque la carga académica y la carga económica es difícil y más en nosotros como mujeres en un mundo de desigualdades económicas y educativas”.

Son muchas las jóvenes como Daniela que deben buscar trabajos doble tiempo o extra-clases para sostener sus estudios. Ahora, gracias a Renta Joven, esta estudiante puede enfocarse por completo en su carrera, aspirando a graduarse pronto, contribuir al desarrollo sostenible de su comunidad y cumplir su sueño de ser profesora en el distrito de Agua Blanca de donde es oriunda.

“Estos subsidios nos ayudan totalmente a sostener nuestra vida universitaria y a no desertar de la educación superior”, concluyó Daniela.

El testimonio de Daniela refleja el impacto positivo que estos programas de apoyo tienen en la vida de cientos de jóvenes en el país. Mientras continúa avanz en su formación, se proyecta como un ejemplo de perseverancia y superación, demostrando que, con el apoyo adecuado, las barreras económicas no deben ser un obstáculo para alcanzar los sueños.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.