Prosperidad Social realizará la gran Maratón por la Ciudadanía: 36 horas de atención continua

4.8
(16)

Escuchar audio de la noticia

  • La entidad espera responder las dudas y consultas de más de 99.000 ciudadanos, a través de las líneas telefónicas, chat de WhatsApp, mensaje de texto, chat web y redes sociales. 
  • La jornada iniciará el viernes 26 de julio desde las 8 a. m., y se extenderá hasta el sábado 27 de julio a las 8 p. m. 

 

Bogotá D. C., 24 de julio de 2024. Con el inicio del ciclo 2 de pagos de Renta Ciudadana y el ciclo 1 de Compensación del IVA, Prosperidad Social habilitará durante 36 horas continuas los canales de atención a la ciudadanía, para resolver las dudas que tengan los participantes o demás población sujeta a atención de los programas. 

La jornada iniciará el viernes 26 de julio a las 8 a. m., y terminará el sábado 27 de julio a las 8 p. m. Durante este lapso, la entidad espera atender a más de 99.000 personas de todo el país, a través de los canales telefónicos y virtuales, garantizando una interacción abierta y transparente. 

En promedio, a diario 16.700 ciudadanos consultan los canales de atención de Prosperidad Social. Cuando la entidad presenta o habilita procesos de los programas de transferencias monetarias, esta cifra se eleva hasta 66.350 atenciones diarias. 

Las dudas más frecuentes son: 

  • ¿Cómo sé si soy beneficiaria del programa Renta Ciudadana? Encuentra la información aquí. 
  • Si soy madre cabeza de hogar, ¿tengo preferencias en el programa de Renta Ciudadana? Encuentra la información aquí. 
  • ¿Para ser beneficiario del programa compensación del IVA, debo realizar algún tipo de inscripción? Encuentra la información aquí. 
  • ¿Cómo puedo actualizar los datos de los integrantes de mi núcleo familiar? Encuentra la información aquí. 
  • Si no alcancé a cobrar mi transferencia, ¿pueden acumularla en el siguiente ciclo? Encuentra la información aquí. 
  • ¿Cuántos ciclos es posible acumular los giros? Encuentra la información aquí. 
  • ¿Cuánto y dónde puedo cobrar? Encuentra la información aquí. 

 Los canales que estarán habilitados durante la jornada son: 

  • Chat SMS, al cual se accede enviando un mensaje de texto al 85594 desde el teléfono móvil. 
  • Línea de atención telefónica gratuita nacional 01-8000-95-1100, a la cual se puede acceder llamando desde un teléfono fijo. 
  • Línea de atención telefónica 601 379 4840, a la cual se puede acceder desde fijo o celular. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.8 / 5. Recuento de votos: 16

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.