2.9
(591)

¿QUÉ ES VERIFICACIÓN DE COMPROMISOS?

Es un proceso que se encuentra bajo la responsabilidad del SENA, las Instituciones de Educación Superior y/o las entidades que han formalizado convenios con el programa. Estas son las encargadas de reportar periódicamente, según el cronograma definido en cada vigencia y calendario académico de cada Institución de Educación Superior a Prosperidad Social, tanto el estado del participante en el programa de formación y en la institución educativa, así como el desempeño académico del mismo, a lo largo de su proceso de formación y durante su permanencia en el programa Jóvenes en Acción.

Estos reportes de verificación de compromisos son el insumo principal que emplea el programa para la asignación de inscripciones y la realización del proceso de liquidación y entrega de incentivos.

A continuación, podrás consultar que Instituciones de Educación Superior y/o otras entidades tienen convenio con Jóvenes en Acción y el portal de ofertas académicas del SENA.

¿QUÉ SIGNIFICA LA LIQUIDACIÓN DE INCENTIVOS?

La liquidación de incentivos es el proceso mediante el cual Prosperidad Social determina el monto del incentivo que se entrega al participante del programa por un período de verificación de compromisos, en un ciclo operativo determinado.

Previous
Next

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 2.9 / 5. Recuento de votos: 591

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.