2.5
(126)

¿Qué quiere decir Bancarización?

La bancarización o enrolamiento financiero en Jóvenes en Acción es el proceso de vinculación de los participantes del programa a un producto financiero. Este proceso es gratuito y lo deben realizar los participantes inscritos como requisito indispensable para el funcionamiento del programa, puesto que, este es el medio a través el cual, se reciben los incentivos.

La bancarización, es una responsabilidad compartida entre Prosperidad Social, el programa Jóvenes en Acción, la entidad prestadora del servicio financiero y los participantes. Este proceso se logra a través de la entidad financiera autorizada, para realizar la entrega de incentivos en cada vigencia.

¿Cómo se entregan los incentivos?

La entrega de incentivos se efectúa principalmente a través del abono a una cuenta administrada por el operador financiero dispuesto por el programa, para asegurar la inclusión financiera de la población. Por esta razón, los participantes deben hacer la gestión pertinente para realizar el proceso de bancarización.

Como medida excepcional también se dispone de la entrega de incentivos por medio de giro a centros de recaudo y pago determinados por el operador financiero, que puedes consultar en el siguiente botón.

Conceptos de verificación

Proceso con Daviplata para recibir los incentivos de Jóvenes en Acción

Chat para conocer la fecha y modalidad de pago asignada para cada participante: 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 2.5 / 5. Recuento de votos: 126

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.