4.6
(66)

 Siga nuestra actividad en redes sociales con el numeral: #AvanzaLaEquidad

Invitación a la Semana de la Inclusión por la Equidad

Del 19 al 22 de octubre, Prosperidad Social conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Los países estamos invitados a reflexionar sobre la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de escuchar a las personas con mayores carencias, para enfrentar un compromiso de todos: superar pobreza y lograr equidad.

En la entidad preparamos una agenda que responde a la necesidad de diálogo, de escucha y de construcción colectiva. Son elementos fundamentales para garantizar el ejercicio de los derechos humanos y asegurar que nadie se quede atrás.

El 19 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, realizaremos tres actividades académicas. Los temas serán:

  • La importancia de la integración de los datos para lograr un bienestar social sostenible.
  • El fortalecimiento de la focalización como estrategia de lucha contra la pobreza
  • Reflexiones y retos frente a la pobreza en la niñez.

Participarán Social Security Información Service de Corea, la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI), UNICEF, el Banco Interamericano de Desarrollo, el ICBF, el DNP, el DANE y la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, entre otras instituciones.

Los invitamos a participar activamente. 

Galería

Agenda de la Semana

Korean Social Security Information System Initiative: The Importance of Data Integration for Achieving Sustainable Social Welfare  

FECHA: 19 de Octubre de 2021 – Semana de la Inclusión Social 

HORA: 8:00 am – 9:00 am 

ENTIDADES RESPONSABLES: Departamento para la prosperidad Social (DPS), SSIS (Social Security Información Service) de Corea.  

OBJETIVO:   

Conocer el proceso de integración de los sistemas de información del sistema de protección social de Corea e identificar los elementos clave que puedan aportar a la integración de los sistemas de información en Prosperidad Social y con entidades externas. 

Conversatorio sobre Fortalecimiento de la Focalización como Estrategia de Lucha Contra la Pobreza 

FECHA: 19 de Octubre de 2021 – Semana de la Inclusión Social 

HORA: 9:00 am – 10:30 am  

ENTIDADES RESPONSABLES: Departamento para la prosperidad Social (DPS) 

OBJETIVO:   

Identificar las mejores prácticas dentro del proceso de focalización que permitan contar con información oportuna y actualizada del estado de vulnerabilidad de los potenciales beneficiarios de programas sociales. Así mismo se busca identificar nuevas herramientas para fortalecer los esquemas de focalización de los diferentes programas sociales de la entidad. 

Foro Reflexiones y retos frente a la pobreza en la niñez.

FECHA: 19 de Octubre de 2021 – Semana de la Inclusión Social 

HORA: 2:00 pm – 4:00 pm  

ENTIDADES RESPONSABLES: Departamento para la prosperidad Social (DPS) 

OBJETIVO:   

Iniciar el debate público acerca de la trascendencia de abordar la pobreza en la niñez como referente estratégico en el diseño de políticas públicas y prioridad en el desarrollo social de mediano y largo plazo del país.   

OBJETIVOS ESPECIFICOS: 

  • Presentar el contexto y la argumentación de por qué es necesario empezar a hablar de pobreza en la niñez en el contexto colombiano.  
  • Establecer las diferencias y similitudes conceptuales y de abordaje de política pública entre superación de la pobreza infantil y promoción y garantía del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. 
  • Exponer los programas y políticas con las que el país cuenta y que hasta el momento han demostrado abordar la superación de la pobreza en la niñez.  
  • Presentar los próximos instrumentos definidos de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND). 

Seminario internacional de intercambio de aprendizajes y experiencias en torno a los procesos de fortalecimiento de competencias socioemocionales en comunidades de alta vulnerabilidad y pobreza.

VER AGENDA

Fecha: 21 de octubre 2021

El Departamento Administrativo para la Prosperidad social ha venido desarrollando desde sus Programas de transferencias monetarias condicionadas procesos complementarios de formación a sus participantes desde el enfoque de las competencias socioemocionales, especialmente desde el programa de Jóvenes en Acción y más recientemente desde el programa de Familias en Acción, los cuales benefician condicionalmente poblaciones pobres y vulnerables con recursos monetarios ligados al cumplimiento de compromisos en salud y educación, fundamentalmente.

Con el fin de socializar el enfoque, se establecieron espacios de capacitación y orientación conceptual, metodológica y operativa para los funcionarios nacionales y regionales de Prosperidad Social, bajo la perspectiva de la pedagogía crítica y con un importante énfasis en los métodos de medición y evaluación de las competencias socioemocionales. Estos espacios se desarrollaron durante los meses de junio, y julio del presente año, a los cuales asistieron 119 funcionarios que recibirán un certificado público.

Por ello, este 21 de octubre se promoverá un espacio técnico para la socialización de experiencias internacionales sobre el fortalecimiento de las competencias socioemocionales en comunidades altamente vulnerables o en situación de pobreza y dar a conocer la experiencia de Colombia en la implementación de acciones complementarias de formación en competencias socioemocionales dirigidas a los participantes de los Programas Familias y Jóvenes en Acción del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

El evento consiste en una jornada de trabajo sincrónico de 4 horas. Los asistentes invitados son los funcionarios de Prosperidad Social con énfasis en Transferencias Monetarias Condicionadas, Eurosocial +, CISP, así como los enlaces externos de la Mesacts (MEN, ICBF, SENA), enlaces de alcaldías y de Instituciones de Educación Superior. El evento se desarrollará por Teams y se transmitirá por Facebook live y la página web de Prosperidad Social

Jóvenes en Acción: Transformando las vidas de nuestros participantes 

Fecha:  viernes 22 de octubre de 2021. 
Hora: 10:00 – 11:00 AM  
Canal: YouTube de Prosperidad Social con retransmisión en Facebook de Jóvenes en Acción. 

Objetivo: Conocer los avances y el cumplimiento de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo a cargo de Prosperidad Social a través del programa Jóvenes en Acción y todos los actores que hacen posible el cumplimiento, de manera anticipada, de la meta de Gobierno para este cuatrienio. 

Invitados: subdirector de Programas y Proyectos, Pierre García, el director de Transferencias Monetarias, Edgar Picón, la coordinadora nacional de Jóvenes en acción, Carol Olaya, enlaces de las Instituciones de Educación Superior, Gestores territoriales, participantes del programa, entre otros.  

Fecha: viernes 22 de octubre.
Horario: De 3:00 a 4:00 p. m.
Canal: https://www.facebook.com/JovenesAccionCo/

En Bogotá D. C. contamos con cerca de 5.000 jóvenes pendientes por culminar su prerregistro, principalmente en el SENA. En Prosperidad Social queremos trabajar de la mano con estos estudiantes de educación superior en condición de vulnerabilidad, ayudándolos a culminar el proceso para poder vincularse a este programa.

La educación es un pilar fundamental para superar pobreza. Con Jóvenes en Acción también #AvanzaLaEquidad.

 

Agenda de Eventos

Panelistas

Conversatorios

La importancia de la integración de los datos para lograr un bienestar social sostenible

El fortalecimiento de la focalización como estrategia de lucha contra la pobreza

Reflexiones y retos frente a la pobreza en la niñez

Agenda Regional

DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
AMAZONASLeticiaViernes 22 de octubre de 20218:00 a.m.Feria de servicios para el acceso a la educación superior de los estudiantes de grado 11 de instituciones públicas y privadas del municipio de Leticia
LeticiaViernes 22 de octubre de 20218:00 a.m.Evento masivo de inscripción a familias en el programa Familias en Acción.
LeticiaSábado 23 de octubre de 20218:00 a.m.Feria de saberes y sabores para la reactivación económica
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
ANTIOQUIAMedellínMiércoles 20 de octubre de 202110:00 A.MSocialización del programa Manos que Alimentan en el corregimiento de Altavista y visita a hogares participantes en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, Medellín 
NecoclíMiércoles 20 de octubre de 202109:00:00 a. m.Presentación del programa Manos que Alimentan.
TurboMiércoles 20 de octubre de 202109:00:00 a. m.Presentación del programa Manos que Alimentan.
San JerónimoJueves 21 de octubre de 202110:00 A.M Instalación placa Convenio 302-2017.
CarepaJueves 21 de octubre de 202102:00:00 p. m.Inauguración plan integral de acueducto y alcantarillado en el municipio de Carepa.
apartadoViernes 22 de octubre de 202110:00:00 a. m.Jornada de fortalecimiento de inscripciones del programa Familias en Acción con actividades lúdicas, folclóricas y artísticas
La EstrellaViernes 22 de octubre de 202110:00 A.MInscripciones Familias en Acción.
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
ARAUCAPUERTO RONDÓNJueves 21 de octubre de 202109:00:00 a. m.Inicio de Obra Convenio 325 FIP DE 2021
ARAUCAViernes 22 de octubre de 202102:30:00 p. m.Conversatorio Avances en inscripciones de Familias en Acción, implementación de los programas de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas con madres líderes del programa Familias en Acción, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y demás líderes comunitarios de los 7 municipios.  
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
ATLÁNTICOSOLEDADMiércoles 20 de octubre de 20218:30 a.m.Donación de lentes a niños y niñas
SOLEDADMiércoles 20 de octubre de 20212:00 p.m.Donación de kits de calzado
SANTO TOMASJueves 21 de octubre de 20219.30 a.m. – 12:00 p.m.Entrega de kits de donación a población damnificada por ola invernal
SABANAGRANDEJueves 21 de octubre de 20212:00 p.m.- 3:00 p.m.Inauguración mejoramientos de condiciones de habitabilidad
USIACURIJueves 21 de octubre de 20213:30 p.m. – 5:00 p.m.Inauguración polideportivo Ventura Cantillo
REPELON Y OTROSViernes 22 de octubre de 202108:00:00 a. m.Toma de municipios más cerca de la gente
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
BOGOTÁBOGOTÁ Miércoles 20 de octubre de 202108:00 am – 03:00 pmToma de la Localidad de Suba – Inscripciones de Familias en Acción
BOGOTÁ Viernes 22 de octubre de 202103:00 pm – 04:00 pmFacebook Live Jóvenes en Acción: Transmisión en vivo
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
BOLÍVARCartagena Miércoles 20 de octubre de 20218:00 a.m. a 5:00 p.m. Feria Mujeres Emprendedoras y entrega de donación (telas) a grupo de mujeres dedicadas a la confección.
Cartagena Jueves 21 de octubre de 20219:00 a.m. 12:00 p.m. Actividad de la Dirección de Infraestructura Social y Hábitat: infraestructura para la prosperidad y la inclusión. 
Santa RosaViernes 22 de octubre de 202108:00 a 12:00p.m. Jornada extraordinaria de inscripción de Familias en Acción y encuentro pedagógico con madres titulares.
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
BOYACÁ TUNJAMiércoles 20 de octubre de 202108:00:00 a. m.Entrega kits de Donación en la ciudad de Tunja
TUTAJueves 21 de octubre de 202109:00:00 a. m.Inauguración de Obra y Colocación de Placa 
PESCAJueves 21 de octubre de 20212:00:00 p.m.Inauguración de obra y colocación de placa 
MONIQUIRÁViernes 22 de octubre de 202110:30:00 a. m.Evento cierre de inscripciones del programa Familias en Acción de la Fase IV Etapa 1 de 2021
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
CALDAS BELALCAZARMiércoles 20 de octubre de 20218 AM -3PMEvento de entrega de capitalizaciones a participantes del programa Manos que Alimentan.
PACORAJueves 21 de octubre de 20213:PM -5PMInauguración proyecto de mejoramiento de condiciones de habitabilidad en el municipio de Pacora – Caldas
SUPIAViernes 22 de octubre de 20218 AM – 3PMFeria interinstitucional de servicios para la población afrodescendiente
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
CAQUETÁFLORENCIAMiércoles 20 de octubre de 20219:00 a.am.Espacio radial de la mesa del sector de la inclusión social y la reconciliación de Caquetá – Prosperidad Social, ICBF y UARIV.
SAN VICENTE DEL CAGUANJueves 21 de octubre de 202110:00:00 a. m.Socialización programas prosperidad social en el municipio de San Vicente del Caguán (Devolución del IVA, Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Infraestructura y Colombia Mayor)
EL DONCELLOViernes 22 de octubre de 20219:00 a.m.Socialización programas prosperidad social en el municipio de Doncello (Devolución del IVA, Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Infraestructura y Colombia Mayor)
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
CASANARENUNCHIAJueves 21 de octubre de 20212:30 p.m.Entrega a la comunidad de Cancha sintética de futbol 7 
POREJueves 21 de octubre de 202110:00 a.m.Entrega a la comunidad de pavimentación de vías urbanas estrato 1 y 2 del municipio de Pore Casanare 
Paz de AriporoViernes 22 de octubre de 202110:00 a.m.Gran feria artesanal con emprendedores beneficiarios de Familias en Acción, y actividades lúdicas, divulgación en medios de comunicación regionales de la oferta institucional 
YopalViernes 22 de octubre de 20213:00 p.m.Encuentro municipal de líderes y titulares del programa Familias en Acción. Conferencia prevención de violencia basada en genero
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
CAUCA TIMBÍOMiércoles 20 de octubre de 20219:30 a.m.Auditoria visible No.3 proyecto de mejoramiento de condiciones de habitabilidad de 104 beneficiarios del con 400 del 2016 suscrito con el municipio de Timbío
POPAYÁNMiércoles 20 de octubre de 202111:00 a.m.Firma de Convenio marco para el “Mejoramiento integral de la plaza de mercado público barrio Bolívar de Popayán-Cauca”
POPAYÁNMiércoles 20 de octubre de 20212:00 p.m.Donación de telas a la cárcel de mujeres de Popayán, programa Segundas Oportunidades
POPAYÁNMiércoles 20 de octubre de 20213:30 p.m.Inauguración cubierta polideportivo Barrio Nuevo Japón en el municipio de Popayán – Cauca
POPAYÁNJueves 21 de octubre de 20218:30 a.m.Encuentros Territoriales: Unidos Superamos la pobreza
POPAYÁNViernes 22 de octubre de 20218:00 a.m.Feria de servicios: información Familias en Acción, atención y pre-registros Jóvenes en Acción e información Transferencias Monetarias No condicionadas, articulación con UARIV, ICBF, Colpensiones (BEPS) puntos de atención y Secretaría de Salud (punto de vacunación).
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
CESARLa PazMiércoles 20 de octubre de 20219:00 a.m.Lanzamiento   de la octava intervención del programa Familias en su Tierra FEST y Acompañamiento simbólico a los encuestadores en una jornada de visitas de ubicación y caracterización de linea en el municipio de La Paz -Cesar.
ValleduparJueves 21 de octubre de 202110:00:00 a. m.Inauguración construcción de pavimento en concreto rígido en diferentes sectores del municipio de Valledupar – Cesar, según convenio 313 de 2017.
ValleduparViernes 22 de octubre de 20218:00 am a 5:00 pmFortalecer jornada de inscripciones al programa Familias en Acción en el sitio sacúdete nuevo amanecer
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
CHOCÓISTMINA Miércoles 20 de octubre de 202109:00:00 a. m.Feria para entrega de donaciones a grupo y organizaciones de mujeres emprendedoras del municipio de Istmina y la región del San Juan.
RÍO QUITOJueves 21 de octubre de 202111:00:00 a. m.Entrega de obras de infraestructura social y hábitat en Paimadó, cabecera del municipio Río Quito.
MURINDOMiércoles 20 de octubre de 202109:00:00 a. m.Presentación del programa Manos que Alimentan.
QUIBDÓViernes 22 de octubre de 202109:00:00 a. m.Actividad de inscripción al Programa Familias en Acción y entrega de donaciones con enfoque de discapacidad y mujeres en estado de embarazo en el municipio de Quibdó.
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
CÓRDOBASAN ANTEROMiércoles 20 de octubre de 20219.00 amMuestra Agrícola de la “Atención a hogares por parte de Manos que Alimentan”
SAN BERNARDOMiércoles 20 de octubre de 20212.00 pmInauguración de obra de Infraestructura Social y Hábitat construcción de pavimento hidráulico en los barrios de estrato 1 Y 2 en el municipio de San Bernardo del Viento
MONTERIAMiércoles 20 de octubre de 20216.00 pmFirma de convenios de Infraestructura con el municipio de San Antero
MONTERIAViernes 22 de octubre de 20219.00 am a 12 M Feria de servicios
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
CUNDINAMARCA GuayabetalMiércoles 20 de octubre de 20218:00:00 a. m. a 10:00 am testimoniosPresentación de testimonios de la intervención de la DIP y el impacto del programa Mi   Negocio en el municipio.
10:00 am – 4:00 pm Entrega de Donación Entrega de donación a damnificados por la emergencia invernal.
VilletaJueves 21 de octubre de 202109:00:00 a. m.Entrega de obra construcción de vías urbanas en pavimento de concreto hidráulico, en el municipio de Villeta.
GirardotViernes 22 de octubre de 20219:00:00 a. m. – 4:00 p.m.Acompañamiento del proceso de inscripciones del programa Familias en Acción del municipio de Girardot.
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
GUAINÍA INIRIDA/BarrancominasMiércoles 20 de octubre de 20219:00 a 11:00 amSocialización de rutas de emprendimiento y oferta de entidades que brindan apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad
INIRIDAJueves 21 de octubre de 20219:00 am a 11:00 amEvento, socialización infraestructura plaza de mercado con la comunidad que presta el servicio en la infraestructura antigua, reubicación por parte de la alcaldía municipal de Inírida.
INIRIDAViernes 22 de octubre de 20218:00 am a 4.00 pmEvento jornada de asistencia, atención y comunicación con las víctimas, búsqueda activa de potenciales para inscripción en Familias en Acción.
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
LA GUAJIRA UribiaMiércoles 20 de octubre de 20218:30 -11:00 AMVisita proyecto Guajira Productiva convenio con Asociación de Autoridades Tradicionales JAYASIRAIN 
Dibulla Jueves 21 de octubre de 20219:00 am a 11:00 amInauguración de Obra
RiohachaViernes 22 de octubre de 20219:00: a m.Inscripciones Programa Familias en Acción Fase IV
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
GUAVIARE SAN JOSE DEL GUAVIAREMiércoles 20 de octubre de 20219:00 a.m.Socialización programa FEST VIII y concurso dibujo
Viernes 22 de octubre de 202110:00:00 a.m.Feria de servicios
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
HUILANeivaMiércoles 20 de octubre de 20218:00 a.m. 11:00 a.m.Feria microfinanciera e inducción al emprendimiento
TimanáJueves 21 de octubre de 2021Por definirEntrega de mejoramientos de condiciones habitacionales en el municipio de Timaná
NeivaViernes 22 de octubre de 20218:00 a.m. a 1:00 p.m.Jornada de Inscripción programa Familias en Acción
CampoalegreViernes 22 de octubre de 20218:00 a.m. a 4:00 p.m.Feria de servicios
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
MAGDALENA CIENAGAMiércoles 20 de octubre de 202108:00:00 a. m.Feria de servicios Un Día De Equidad
ARIGUANÍJueves 21 de octubre de 202110:00:00 a. m.Entrega de obra de ampliación institución educativa Benjamín Herrera municipio de Ariguaní, Magdalena
ARACATACAJueves 21 de octubre de 202102:00:00 p. m.Entrega de obra pavimentación de calles urbanas – municipio de Aracataca
SANTA MARTAViernes 22 de octubre de 20218:00AMJornada masiva de inscripciones al programa Familias en Acción en el CRAV
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
SANTANDERBARRANCABERMEJAMiércoles 20 de octubre de 202110:00:00 a. m.Socialización de la oferta del Programa Familias en su tierra FEST VIII municipios Sur de Bolívar y Santander.
CIMITARRAJueves 21 de octubre de 20218:00:00 a.m.Inauguración obra pavimento de vías urbana según convenio 428 de 2016
BARRANCABERMEJAViernes 22 de octubre de 202108:00:00 a. m.Encuentro regional: La inclusión social para la superación de la pobreza en condiciones de vulnerabilidad. 
BARRANCABERMEJAViernes 22 de octubre de 20212:00:00 Pm.Jornada masiva de la fase de transición y proceso de inscripciones Etapa IV del programa Familias en Acción 2021. 
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
METAVILLAVICENCIOMartes 19 de octubre de 202108:00:00 a. m.Socialización de la oferta institucional ante la plenaria de la Asamblea Departamental
GRANADAMiércoles 20 de octubre de 202108:00:00 a. m.2da Feria Reactivación Económica e Inclusión Productiva Regional del META
SAN JUAN DE ARAMA Y ACACIASJueves 21 de octubre de 202110:00 am y 2:00 pm Inauguración obras de infraestructura
VILLAVICENCIOViernes 22 de octubre de 202102:00:00 p. m.Encuentro con padres de familias de los estudiantes en colegio la Normal Superior de Villavicencio
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
NARIÑOPastoMiércoles 20 de octubre de 20218:00 a.m.Lanzamiento del proyecto de formación en confecciones (líneas de producción en lencería de cama y peluches) en alianza con la Fundación SINGER
GuachucalViernes 22 de octubre de 20219:00 a.m. a 1:00 p.m.1.     Entrega Obra – construcción de pavimento rígido vías urbanas del municipio de Guachucal.
2.     Entrega Obra – Adecuación de la cancha deportiva del municipio de Guachucal
PastoViernes 22 de octubre de 20218 am a 5 pmInscripciones FA y micro feria de servicios DTM: 
·       Inscripciones de Familias en Acción
·       Atención a Jóvenes A
·       Atención al ciudadano Ingreso Solidario, Devolución de IVA y Colombia Mayor.
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
NORTE DE SANTANDER TibúMiércoles 20 de octubre de 20219:00 a.m.Prosperidad Social también es incluyente con Familias en su Tierra y Manos que Alimentan en el Catatumbo
DuraniaJueves 21 de octubre de 20219:00 a.m.1.     Inauguración escenario deportivo.
2.     Información de los convenios 2021 para ejecutar en el Departamento Norte de Santander
San CayetanoViernes 22 de octubre de 20218 a.m. a 4 p.m.“Prosperidad al Parque” en el municipio de San Cayetano.
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
PUTUMAYOColónMiércoles 20 de octubre de 20219:00 a.m.Socialización de los proyectos comunitarios del programa Iraca del Cabildo Sol de los Pastos del municipio de Colón
Puerto AsísJueves 21 de octubre de 202110:00 a.m.Entrega de donaciones a población afectada por la ola invernal del municipio de Puerto Asís
MocoaViernes 22 de octubre de 20218:00 a.m.Jornada masiva de inscripciones a los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción en la Casa de Justicia
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
QUINDÍOGENOVAMiércoles 20 de octubre de 202103:00:00 p. m.Entrega de insumos para participantes del programa Manos que Alimentan en cada uno de los municipios mencionados. 
LA TEBAIDAViernes 22 de octubre de 202109:00:00 a. m.Fortalecer proceso de inscripciones Familias en Acción en Quindío
SALENTOSábado 23 de octubre de 202101:00:00 p. m.Muestra agro-empresarial programa Manos Que Alimentan municipio de Salento Quindío
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
RISARALDA PEREIRAMiércoles 20 de octubre de 202105:00:00 p. m.Socialización oferta institucional
SANTA ROSA DE CABALMiércoles 20 de octubre de 202108:00:00 a. m.Entrega de donaciones
SANTA ROSA DE CABALMiércoles 20 de octubre de 202108:00:00 a. m.Feria de servicios
SANTA ROSA DE CABALViernes 22 de octubre de 202109:00:00 a. m.Socialización Jóvenes en Acción a 120 estudiantes de grados 11 del INSTITUTO TECNOLÓGICO de Santa Rosa de Cabal
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
SAN ANDRÉS San AndrésMartes 19 de octubre de 202110amSocialización de oferta de Jóvenes en Acción en articulación con ICBF y UARIV
San AndrésMiércoles 20 de octubre de 20218amCapitalizaciones de Mi negocio y Emprendimiento Colectivo
San AndrésViernes 22 de octubre de 202110amBúsqueda activa de potenciales beneficiarios para el programa de Familias en Acción
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
SANTANDERRIONEGROMiércoles 20 de octubre de 202108:00:00 a. m.Feria de emprendimiento población víctima
ENCINOJueves 21 de octubre de 202110:00:00 a. m.Inauguración de vías urbanas del municipio de Encino- Santander
BUCARAMANGA/ PIEDECUESTA/ GIRÓNViernes 22 de octubre de 202108:00:00 a. m.Visibilización institucional y acompañamiento proceso de Inscripciones Familias en Acción y socialización de oferta institucional
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
SUCRE Majagual, GuarandaMartes 19 de octubre de 20218:00 a.m. – 4:00 p.m.Entrega de donaciones
OvejasMiércoles 20 de octubre de 20219:00 a.m. – 1:00 p.m.Mercado campesino: Tradición Familias en su Tierra -FEST 
SincelejoJueves 21 de octubre de 20218:00 a.m. – 10:30 a.m.Inauguración a comedores escolares corregimientos de la Arena y Gallera
SincéJueves 21 de octubre de 202111:00 a.m.- 12:00 m.Fortalecimiento al proceso de inscripción IV Fase programa Familias en Acción
CorozalJueves 21 de octubre de 20212:00 p.m. – 2:30 p.m.Fortalecimiento al proceso de inscripción IV Fase programa FA
CorozalJueves 21 de octubre de 20212:30 p.m. – 3:00 p.m.Inauguración Mejoramientos de Condiciones Habitacionales
CorozalJueves 21 de octubre de 20213:30 p.m. – 5:00 p.m.Entrega de donaciones
Sincelejo, SampuésViernes 22 de octubre de 20218:00 a.m. – 11:00 a.m.Fortalecimiento al proceso de inscripción IV Fase programa Familias en Acción
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
TOLIMAIbaguéMiércoles 20 de octubre de 20219:00 a.m.Lanzamiento y socialización del programa Manos que Alimentan y Familias en su Tierra FEST como estrategias de reactivación económica en el departamento del Tolima
EspinalJueves 21 de octubre de 20212:00 p.m.Conversatorio y entrega de obra en Espinal (Tolima) “Impacto de la infraestructura social sostenible en tiempos de pandemia”
IbaguéViernes 22 de octubre de 20219:00 a.m.Jornada masiva de inscripciones Fase IV programa Familias en Acción
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
VALLE DEL CAUCACALIMiércoles 20 de octubre de 20219:00 a.m.Entrega donación a Fundación Vida y Futuro proyecto educativo en Colegio Distrito de Aguablanca
CALIMiércoles 20 de octubre de 202102:00:00 p. m.Entrega de donaciones y lanzamiento programa de empleabilidad
CALIViernes 22 de octubre de 20218:00 am a 4:00 pmFeria de Servicios con el acompañamiento de las entidades adscritas al sector Inclusión como UARIV, ICBF, CNMH
CALIViernes 22 de octubre de 202110:20 a 11:15 amEntrega donación a Asociaciones de Emprendimiento Colectivo y Mi Negocio y ASODISVALLE
CALIViernes 22 de octubre de 20212:00 a 3:00 pmInauguración Pavimentos Sociales Municipio Vijes
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
VAUPÉSMITÚMartes 19 de octubre de 202108:00:00 a. m.Espacio Radial: “Construyendo país, acciones desde el sector de la inclusión social y la reconciliación”.
MITÚMiércoles 20 de octubre de 202103:00:00 p. m.Ruta de Inclusión Productiva: Prosperidad Social, hacia la empleabilidad y el emprendimiento de los Vaupenses.
MITÚViernes 22 de octubre de 202109:00:00 a. m.Feria de educación superior “Quiero ser Joven en Acción”
MITÚViernes 22 de octubre de 202103:00:00 p. m.Jornada de inscripciones Familias en Acción Fase IV
DepartamentoMunicipioFechaHoraActividad
VICHADAPuerto CarreñoViernes 22 de octubre de 20218:30 A.MJornada de intensificación de inscripciones de Familias en Acción y Jóvenes en Acción

Boletines de prensa

Infraestructura Social y Hábitat

Prosperidad Social entrega obras en Magdalena, en las que invierte 14.534 millones de pesos

Prosperidad Social entregó esta semana dos obras de infraestructura social, que benefician a los habitantes de Ariguaní y Aracataca: mejora de vías y la modernización de un colegio. Las entregas las hizo el director regional de la entidad, Hernando Henríquez, en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad.  

Infraestructura Social y Hábitat

Prosperidad Social finalizó 736 obras desde 2018 e inicia más de 250 proyectos de infraestructura en el país

Prosperidad Social finalizó y entregó a las comunidades 736 obras, durante este periodo de gobierno, y 274 se encuentran en ejecución. La inversión llegó a 1,7 billones de pesos, para proyectos en 606 municipios de 31 departamentos del país. Así lo informó la directora general, Susana Correa Borrero, quien explicó también que estas obras benefician a 8.902.130 personas.

Infraestructura Social y Hábitat

Prosperidad Social entrega obra en Córdoba por 2.200 millones de pesos

Prosperidad Social entregó este martes el proyecto de construcción de pavimento hidráulico en San Bernardo del Viento, en el que la entidad invirtió 2.200 millones de pesos. La entrega la realizaron el director de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, Andrés Torres, y la directora regional, Clara Ramos. Hizo parte de los eventos de la Semana de la Inclusión por la Equidad.  

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.6 / 5. Recuento de votos: 66

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.