1.7
(465)

¿Cuáles son los incentivos para la educación en Renta Joven?

El componente de Transferencia Monetaria Condicionada de Renta Joven realiza la entrega de los incentivos en tres líneas de intervención que dependen del nivel de formación que registraste al momento de tu inscripción.

A continuación, te explicamos: 

 

CONDICIONALIDAD 

VALOR TMC 

FRECUENCIA DE ENTREGA DE TMC 

Matrícula 

Se encuentra matriculado en un programa de formación técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial o distancia tradicional o virtual y está activo en su proceso de formación, sin ningún tipo de condicionalidad académica y/o disciplinaria. 

  

$400.000 

por cada periodo académico 

  

Se asigna una TMC por cada periodo académico.  Máximo dos veces al año. 

Permanencia 

Culmina el período académico y obtiene el promedio acumulado igual o superior a 3.0 y está activo en su proceso de formación, sin ningún tipo de condicionalidad académica y/o disciplinaria. 

Permanencia: $400.000 Se asigna una TMC por cada periodo académico. Máximo dos veces al año.  

Excelencia 

Culmina el período académico y obtiene el promedio acumulado igual o superior a 4.0 

Excelencia:  $200.00 por cada periodo académico 

La TMC por excelencia es adicional a la de permanencia.

La TMC por permanencia y excelencia se entregan de manera simultánea. 

 

CONDICIONALIDAD 

VALOR TMC 

FRECUENCIA DE ENTREGA DE TMC 

Matrícula  

Está matriculado en un programa de formación técnica o tecnológica bajo la modalidad presencial, distancia tradicional o virtual y está activo en su proceso de formación, sin condicionalidad académica y/o disciplinaria. 

  

$200.000 

 por cada mes verificado con matrícula efectiva.

  

Se entrega seis veces al año de manera bimestral (cada dos meses). 

 

CONDICIONALIDAD 

VALOR TMC 

FRECUENCIA DE ENTREGA DE TMC 

Matrícula 

Estar registrado como matriculado en la base del SIMAT en grado 12 o 13 de formación complementaria sin ningún tipo de condicionalidad académica y/o disciplinaria. 

  

$400.000 

 por cada periodo académico

  

Se asigna una TMC por cada periodo académico. Máximo dos veces al año.

Permanencia 

Estar registrado como matriculado en la base del SIMAT en grado 12 o 13, sin ningún tipo de condicionalidad académica y/o disciplinaria y culmina el periodo académico. 

$400.000 por cada periodo académico 

  

Se asigna una TMC por cada periodo académico.  Máximo dos veces al año. 

¿Cómo se entregan los incentivos de Renta Joven?

¿Cuándo se entregan los incentivos de Renta Joven?

Los incentivos se entregan principalmente mediante el abono a una cuenta administrada por el operador financiero dispuesto por el programa, para asegurar la inclusión financiera de la población. Por esta razón, los participantes deben hacer la gestión pertinente para realizar el proceso de bancarización. 

Como medida excepcional, también se dispone de la entrega de incentivos por medio de giro a centros de recaudo y pago determinados por el operador financiero, que puedes consultar en el siguiente botón:

Prosperidad Social se encuentra ajustando el cronograma de entrega de incentivos, por esta razón es muy importante estar al tanto de los canales oficiales de la entidad para conocer las últimas actualizaciones del programa El primer ciclo de pagos se estaría entregando en el mes de abril.

¿Qué es la bancarización en Renta Joven?

La bancarización o enrolamiento financiero en Renta Joven es el proceso de vinculación de los participantes del programa a un producto financiero. Este proceso es gratuito y lo deben realizar los participantes inscritos como requisito indispensable para el funcionamiento del programa, puesto que, este es el medio a través del cual, se reciben los incentivos. 

La bancarización, es una responsabilidad compartida entre Prosperidad Social, el programa Renta Joven, la entidad prestadora del servicio financiero y los participantes. Este proceso se logra a través de la entidad financiera autorizada, para realizar la entrega de incentivos en cada vigencia. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 1.7 / 5. Recuento de votos: 465

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.