0
(0)

 Siga el evento en Twitter con #ColombiaSuperaPobreza

Invitación a la Semana de la Inclusión por la Equidad

La conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la pobreza ocurre este año en medio de una de las crisis económicas y sociales más graves que ha sufrido la humanidad. Colombia, después de dos décadas de avances sostenidos en el objetivo de superar la pobreza ha multiplicado sus esfuerzos para evitar que el impacto de esta emergencia mundial provocada por la pandemia se sienta de la peor manera en los hogares más pobres y vulnerables del país y se lleve consigo tantos esfuerzos en esta materia.

Todas las herramientas, los programas y las políticas en las que se ha avanzado durante este tiempo están a disposición de paliar la emergencia. Y ahora, en medio de la reactivación económica, el Gobierno, la academia, las demás instituciones, el sistema interestatal y la ciudadanía en general evalúan las consecuencias de la emergencia y cómo retomar el ritmo de mejoría en desarrollo, equidad y justicia social que hasta aquí parecía sostenido en el siglo. 

Como siempre resulta adecuado el mensaje de convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que este año llama a “actuar juntos para lograr justicia social y medioambiental para todas las personas”. Prosperidad Social, cabeza del sector de la Inclusión y la reconciliación, ha estado al frente de buena parte de las estrategias emergentes de este crítico 2020. Ha sido un trabajo constante e intenso en llave con gobiernos locales, aliados internacionales, organizaciones sociales, sector privado y todos los ministerios y entidades. Ha sido un trabajo, sobre todo, de los participantes de los programas, de los titulares de derechos, las personas que viven en pobreza que, como señala también el tema de esta conmemoración internacional, “son las primeras en actuar de manera concreta dentro de sus comunidades en respuesta a la misma, al cambio climático y los desafíos medioambientales”, y, claro, a la emergencia protagonista del año. 

Prosperidad Social dedica toda esta semana, la Semana de la Inclusión por la Equidad, a discutir los retos que deja la emergencia, sumados a los restos históricos por conseguir la inclusión, construir equidad y alcanzar la justicia social.  

Agenda de la Semana

FORO: “Cierre de brechas en la nueva normalidad: innovación, aprendizajes y acciones”

Eventos Regionales

Videos

Semana de la Inclusión por a Equidad - Madre líder Pasto, Nariño

Semana de la Inclusión por a Equidad - Madre líder Planadas, Tolima

Semana de la Inclusión por la Equidad - Madre líder Barranquilla

Semana de la Inclusión por la Equidad - Madre líder Galapa

Semana de la Inclusión por la Equidad - Jóvenes en Acción - Alejandra Oviedo

Semana de la Inclusión por la Equidad - Steven Bermúdez - Joven en Acción

Semana de la Inclusión por la Equidad - Étnias Baranoa

Semana de la Inclusión por la Equidad - Autoridad Indígena Mokaná de Galapa

Comunidad Muisca de Cota - Semana de la Inclusión por la Equidad

Comunidad Mhuysqa de Chía - Semana de la Inclusión por la Equidad

Comunidad Mhuysqa de Sesquilé - Semana de la Inclusión por la Equidad

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.